Juan Ignacio Martínez comparecía esta mañana en la sala de prensa de La Romareda. Consciente de la dificultad del momento, el entrenador blanquillo considera la relevancia de un partido que se antoja vital para el futuro tanto del equipo como del entrenador: «No estamos en la misma situación que el año pasado, que sólo nos valía ganar, pero llevamos mucho tiempo sin hacerlo. Además jugamos en nuestro estadio, donde hemos ganado muy poco y le hemos dado muy pocas alegrías a la afición».
JIM mantiene que el vestuario está recuperado de la derrota en Butarque y animado para afrontar el duelo ante Las Palmas: «Después de Leganés estábamos muy fastidiados, era todo muy reciente, pero va transcurriendo la semana, los jugadores han recuperado el ánimo y están convencidos de lo que nosotros les transmitimos. Hay que hablar muy poco y darle esa alegría a la afición, que la está esperando».
Las críticas a JIM y el apoyo de la afición
El entrenador del Real Zaragoza no rehuye las críticas e hizo saber a la prensa su encuentro con seguidores blanquillos desplazados en el último encuentro. «El otro día en Leganés, antes de subir al autobús, nos estaban esperando los aficionados y la rueda de prensa la tuve con ellos. Me hicieron multitud de preguntas, de acusaciones, como no puede ser de otra manera, era el momento de dar la cara».
«Entiendo perfectamente que cuando un equipo como el Real Zaragoza no está en esa dinámica que todo el mundo queremos de ganar partidos, pues haya esa crispación. Pero también entiendo que 90 minutos son muy largos y que La Romareda es un estadio donde el rival tiene que sentirlo, pero no voy a pedirle nada a la afición. (…) Ojalá rompamos ya esa dinámica, somos el Real Zaragoza y esta semana nosotros ya no tenemos ningún margen de error ni maniobra», proseguía JIM, sabedor del delicado momento que atraviesa el equipo y de la trascendencia del próximo partido.
Tampoco ha querido pasar de largo sobre su continuidad en el banquillo maño y no ha eludido responder a las palabras de Yarza, mostrando respaldo al entrenador: «El fútbol es efímero, cada siete días tenemos la suerte de reivindicarnos, el fútbol no entiende de justicia ni de trabajo. Agradezco las palabras del consejero (Yarza), en ningún momento por parte del club me han transmitido nada. Si yo fuera el problema del Zaragoza, no estaría aquí, me voy mañana. El problema no es el tema del entrenador, el fútbol es de aciertos y ahora mismo no estamos acertados».
Las Palmas, un rival difícil para un momento crucial
Por último, también se pronunció sobre el próximo rival que visita La Romareda: «Va a haber alternativas en el juego. Las Palmas nos va a quitar muchas veces el balón. Entre Pepe Mel y García Pimienta la diferencia es poca porque son dos entrenadores que miran la portería rival siempre, que tienen como arma el balón. Habrá momentos de repliegue, de sufrir sin balón. Nosotros somos un equipo que busca a los rivales, que va a presionarles alto y luego cuando no tengamos el balón ya nos protegemos. Hay que poner mucha atención para que no jueguen ellos, son jugadores de mucho talento», avisaba JIM recordando que en Canarias se llevaron el partido pero el equipo tuvo que sufrir mucho para conseguir los tres puntos.