El Real Zaragoza suma un insuficiente empate ante el Huesca. Un punto que no satisface a ninguno de los dos equipos por el deseo de alcanzar los puestos de playoff. La victoria era imprescindible para los de JIM para seguir soñando. Ahora la sexta plaza queda a nueve puntos. «No quiero ser el más optimista del mundo. Quedan 6 partidos y todo puede pasar. El Oviedo lleva ahora una racha de victorias. Nosotros debemos ganar», ha admitido el técnico alicantino.
La S.D Huesca se adelantó en el marcador pero Iván Azón reaccionó anotando el gol del empate definitivo. «Se han puesto 1-0 como local y podíamos haber sentido el mazazo. Ha sido una jugada genial de Eugeni, que les hemos sorprendido”. Un empate que para Juan Ignacio Martínez ha sido «justo»: «Nadie ha sido merecedor de la victoria».
A pesar de las pocas entradas que los oscenses cedieron a la afición zaragocista, los hinchas han acudido hasta Huesca para animar al equipo. «Esta afición es un sentimiento. Me marcharé como zaragocista. Soy una persona emotiva y agradezco la llegada a las 16h al Alcoraz. Se merecían esa alegría, pero es una pena».
Con la salvación ya prácticamente decidida y con los puestos de playoff muy lejos, el Real Zaragoza ya no se juega nada. «El Real Zaragoza no puede tirar la temporada, debe seguir compitiendo. Es dificilísimo pero vamos a luchar».
El susto de la tarde lo han dado Nano Mesa e Iván Azón al retirarse lesionados. «En principio, lo de Iván es un golpe en un sitio donde venía con molestias. Lo de Nano es mala suerte. Ha tenido un golpe y el doctor le ha colocado la clavícula. Creemos que no es grave». El próximo encuentro, el Real Zaragoza enfrentará al Burgos en La Romareda.