El Real Zaragoza suma un punto tras el empate ante la Ponferradina en un partido en el que volvieron a verse las carencias en ataque. Continúa la mala racha del equipo, que ya encadena cuatro jornadas consecutivas sin ver portería. A pesar de la falta de acierto, los blanquillos han conseguido dejar la portería a cero, después de varias jornadas en las que los fallos defensivos eran los protagonistas. «Veníamos de una serie de derrotas y de encajar gol. La parte positiva es la portería a cero, con un esfuerzo del equipo increíble, después de jugar hace unos días con un rival tan alto como el Sevilla», ha declarado Juan Ignacio Martínez.
Tanto la Ponferradina como el Real Zaragoza tenían bajas muy importantes. Aún así, los del Bierzo le han sacado los colores a los zaragocistas en la primera parte. Cristian Álvarez ha sido el salvador, una vez más, del desastre. «La Ponferradina es un equipo muy vertical y muy ofensivo, y en su campo es un equipo que concede muy poco. No somos conformistas, veníamos a ganar. La primera parte hemos tenido varias jugadas en las que Cristian ha estado muy acertado», ha admitido JIM.
Semana de doble partido tras la derrota ante el Sevilla en Copa del Rey. Juan Ignacio Martínez se ha visto obligado a realizar cambios en el once, debido a las bajas por covid, las lesiones y sanciones. «Los cambios parecen defensivos, porque estás quitando a dos delanteros, pero es que estaban muy fatigados. Hay que evitar cualquier lesión muscular. Siempre buscamos las mejores cosas para el equipo»
Tras el empate, el Real Zaragoza sigue coqueteando con la zona de descenso. El equipo tiene ahora dos semanas por delante para preparar el próximo encuentro ante el Valladolid en La Romareda.