El Real Zaragoza vuelve a soñar. Y lo hace gracias a una serie de resultados que han llevado al equipo a ponerse a cuatro puntos de la promoción de ascenso a Primera División. Esto, en una temporada en la que la meta del conjunto maño parecía ser salvar los muebles. Pero no. Estas cuatro victorias consecutivas llevan a los de Juan Ignacio Martínez a acercarse al playoff. Y lo mas importante; el ímpetu y el tesón de los jugadores de casa, sumados al plus técnico que le han otorgado al equipo los refuerzos de invierno, hacen que la hinchada vuelva a creer.
Pese a todo, Juan Ignacio Martínez se mostró tranquilo, siguiendo el camino que lleva desarrollando durante toda la temporada. “Hay algo que está claro: nunca nos vamos a salir del guion”, aseguraba JIM en rueda de prensa tras la victoria, añadiendo que “si ahora tenemos esta regularidad y conseguimos la quinta, perfecto.”. Pero el Real Zaragoza, y sobre todo su director de orquesta, lo tiene claro. “Vamos a jugar siempre para disfrutar los partidos como finales”, aseveraba el míster, dejando claro que su equipo no se va a poner límites.
Juan Ignacio Martínez, agradecido con sus jugadores
Si el Real Zaragoza ha remontado la situación es en gran parte gracias al esfuerzo de los jugadores formados en su cantera. “Lo de Puche es una alegría enorme, porque es el primer gol que marca en el fútbol profesional” declaraba Juan Ignacio Martínez. El otro jugador destacado del encuentro fue Iván Azón, que encadena cuatro goles en los últimos cinco encuentros. “Mete el pie donde nadie cree”, valoraba JIM en la sala de prensa de La Romareda. Y él lo tiene claro: “los futbolistas son los protagonistas y hoy han hecho un esfuerzo tremendo”.
Tras el 0-1 en contra, cualquiera se ha echado las manos a la cabeza. “Conocíamos al míster del año pasado y sabíamos lo que podían hacer. Hemos tenido mala fortuna en el 0-1 y ellos luego se organizan bien defensivamente”, analizaba JIM, Pero tras el descanso, su propuesta ha cambiado. “Hemos hecho menos pases en horizontal y hemos intentado sacar el balón por fuera. Los chavales han interpretado el juego perfectamente”, aseguraba Juan Ignacio Martínez, haciendo algo a lo que no nos tiene acostumbrados: analizar el encuentro desde la táctica.
Lo más importante en esta recta final de temporada es la ilsuión de la plantilla. “El estado emocional cuenta muchísimo. El equipo cree en lo que está haciendo y por eso tiene doble valor la remontada“, aseveraba JIM, ilustrando los tres puntos, ya que “ganar un partido en esta categoría es muy difícil”. Pero el técnico avisa: “ojalá lo mejor esté por llegar”. “Queda mucho fútbol, muchos partidos. Tenemos que recordar la palabra humildad, pero Zaragoza lleva mucho tiempo sufriendo y ojala les demos muchas mas alegrías.”, añadía, dando valor a una afición por la que está “muy feliz” y que “hoy ha vibrado una vez más”.