El Real Zaragoza encadena tres victorias consecutivas ante tres rivales de peso en la categoría. Los tres puntos frente a la UD Almería de Rubi son clave para aumentar la distancia con respecto al descenso y empezar a ilusionar a una afición vilipendiada en los últimos meses.
Tras el partido, el entrenador del Zaragoza Juan Ignacio Martínez ha hecho hincapié en lo cambiante de una categoría imprevisible. “Fíjate la primera vuelta que hemos hecho en casa y ahora llevamos dos victorias ante dos grandes equipos. Humildad“, ha indicado el alicantino, al mismo tiempo que aseguraba que “el esfuerzo ha llevado al premio de 3 puntos”.
A nivel táctico, Jim se ha mostrado más que satisfecho con el rendimiento de sus muchachos. “Han interpretado muy bien la presión y hacerles correr hacia atrás”, ha dicho. Además, ha indicado que “dejar la puerta a 0 es un mérito tremendo“.
El Real Zaragoza está siendo un equipo de rachas en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, Jim ha querido dejar claro ante los medios que “nosotros hemos competido todo el año, pero ha habido momentos en que hemos cometido errores muy graves”. “Con esa primera vuelta tan intermitente teníamos que reivindicarnos”, ha explicado. “Hoy hemos tenido esa pizca de suerte, pero el equipo se deja el alma. Sabíamos cómo combatirles. Si solo sales a defender, pierdes. Hemos ido a buscarles”, ha dicho al acabar el encuentro.
Con respecto a la ilusión que provoca ver al equipo a cuatro puntos de la promoción, el entrenador del conjunto aragonés ha indicado que “es compatible la humildad y la ambición, debemos tener humildad siempre dejándonos todo en el campo”.