ZARAGOZA | El Real Zaragoza anunció hoy a su segundo fichaje: Joan Femenías. El manacorí, de 27 años, ocupará un sitio en la portería de La Romareda. Llega libre, tras finalizar su contrato con el Levante. Lo hace en plena evolución, asentado en la categoría, después de haber pasado probado sus reflejos en El Ciudad de Valencia. Formado en la cantera del Villarreal, sus años en el fútbol profesional le han llevado a Fuenlabrada, Oviedo y Levante. En el club granota no fue indiscutible y solo sumó 10 partidos en la última campaña. Valiente y ágil, es un portero contrastado, pero se prevé que en Zaragoza sea una opción más en la rotación, especialmente en una posición que siempre fue controvertida en La Romareda.
𝐉𝐎𝐀𝐍 𝐅𝐄𝐌𝐄𝐍𝐈́𝐀𝐒 ya está aquí pic.twitter.com/b386v1BNTn
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) June 22, 2024
Cristian Álvarez fue capaz de pacificar ese lugar, de reunir a todo el zaragocismo en torno a su figura. Su último curso, plagado de lesiones, arroja algunas dudas para el cuerpo técnico, que no parecen extensibles al resto de la afición. El argentino descansa en el lugar de las leyendas y cuestionar su lugar es un riesgo deportivo y social. Aún así, se espera que Femenías no sea el único movimiento en la portería, por mucho que se le asigne el hueco que dejarán Gaëtan Poussin y Dani Rebollo. El regreso de Edgar Badía, a pesar de las dificultades que suponen las negociaciones con Bragarnik, o el nombre de Ezequiel Centurión también ha aparecido entre las cábalas.
La renovación de la plantilla sigue en marcha y tras la operación de Mario Soberón, el Real Zaragoza ha oficializado hoy la llegada de Joan Femenías, que firmará para las próximas dos temporadas. Especialmente inspirado en el Tartiere, se cree que en La Romareda puede volver a mostrar sus condiciones bajo los palos. Sensato, seguro y en plena madurez, Femenías es la segunda piedra del Zaragoza que viene.