BM Huesca y la Policlínica Alto Aragón siguen unidos una temporada más, la previsión es andar por el mismo camino más años y el deseo que sea en Asobal. Joao Pinto es el jugador del Bada Huesca patrocinado por este centro que convierte al equipo en una referencia de la Asobal. Pocos pueden presumir de tener un servicio médico de tanta calidad y agilidad. Bien lo sabe el siete de Nolasco. No cabe duda de que les gustaría ir menos al médico, pero la realidad es la que es. Eso sí, aseveró que “con la Policlínica estamos en el top 3 de los clubes de España”.
Joao Pinto ha estado marcado por las lesiones. Tuerce el gesto cuando lo recuerda. Nunca había encadenado una temporada y media con tantos problemas. No lo quiere recordar. Lo que desea es ser útil al equipo desde la pista. En defensa y en ataque. Poniendo ladrillo en el 6:0 y goles en el ataque, juego con el pivote. Lo que sea para sacar al Bada Huesca del pozo donde se encuentra. Tiene claro que, salvo la cita contra el Barça, “todos los partidos son finales” . Tiene la sensación de que el equipo está bien, que entrena con calidad y que el siguiente paso es ganar un partido para romper la dinámica.
El lateral luso se quita cualquier tipo de presión porque su concurso con el de ‘Sasha’ toman la dimensión de ser constructores de la necesaria remontada. Asegura que nadie les ha metido presión con la misma rotundidad de que si seguimos así “ganaremos partidos”.
El preparador del Bada Huesca cambia la cara cuando se le pide la comparativa de la pretemporada de agosto a la de enero. Es la diferencia de entrenar con todos los componentes del equipo a hacerlo con los justos. Allí ha ganado enteros el Bada. Mantiene dos fundamentos para revertir la actual situación: saber superar las situaciones adversas y que cada jugador sea capaz de superar la adversidad. De nada vale dar ánimos si el jugador no se lo cree. Que la temporada está siendo difícil es obvio, pero insiste Nolasco en que contar con todos los jugadores para entrenar, el hecho de tener que hacer convocatorias para un partido eleva las posibilidades de éxito. “Todos los jugadores son importante y saben que pueden ser importantes”, recalca Nolasco.
La primera piedra de la salvación se levanta este viernes contra Sinfín. El equipo cántabro mantiene desde hace varias temporadas el bloque retocado en puestos clave como la portería con el internacional por Montenegro Mile Mijuskovic y con la presencia del exHuesca Nicolás Zungri. “Es un equipo con un sistema defensivo consolidado, muy buena portería y muy buen contrataque”, señaló Nolasco sobre el buen equipo de Santander que en este momento es undécimo con cinco puntos más que el Bada Huesca. En la primera vuelta tumbó de forma clara al Bada Huesca (27-22).