João Pinto y el Club Balonmano Huesca han hecho oficial la continuidad del jugador luso por una temporada más. El jugador portugués ha sido una pieza clave en los buenos resultados de la temporada pasada. Marcado nada más llegar al siete altoaragonés por una grave lesión, se recuperó y ha liderado en más de una ocasión al conjunto de Nolasco. Es uno de esos jugadores que atesora una gran calidad y que, quizá, el falte encadenar tres partidos seguidos como protagonista para terminar de explotar. Brazo y balonmano para ello, tiene.
Una de las cualidades de Joao es su polivalencia. Llegó como pieza clave en el ataque desde el lateral izquierdo y tampoco hay que desdeñar, ni mucho menos, sus posibilidades de juego como central. En declaraciones a la web del club, el portugués mostró su alegría por seguir “un año más en el Bm. Huesca, tenemos un buen grupo de trabajo”. Y no esconde su ambición para la próxima campaña: “Intentaremos mejorar lo que hicimos la última campaña” .
En este momento, el jugador se encuentra en Varga (Bulgaria) jugando el Campeonato Europeo de Balonmano Playa en la categoría senior con Portugal. João Pinto se suma a la lista de los que tienen contrato como son Adriá Pérez, Álex Marcelo, Ian Moya, Miguel Malo, Asier Nieto, Sergio Pérez, José Nolasco, César Almeida, Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Janez Gucek y Daniel Arguillas.