El partido de Copa del Rey ante el Laredo con victoria por la mínima de la SD Huesca sirve como antiinflamatorio de cara al derbi frente al Real Zaragoza. Perder hubiera significado agrandar una situación de incertidumbre y Joaquín, que debutaba de titular con la azulgrana, lo tenía claro: “tras dos derrotas, la victoria nos sirve para coger confianza para el gran partido del domingo”.
A pesar de que enfrente estaba un tercera división, el equipo ya estaba avisado de la dificultad de estos partidos y lo que había sucedido en otras eliminatoria. “Sabíamos que no íbamos a ganar solamente con el escudo. Ya hemos visto como otros equipos de primera y segunda caían, y no podíamos salir relajados”, ha declarado el extremo.
A nivel personal, el canterano del Atlético de Madrid no está disfrutando de muchos minutos en liga, pero hoy ha sentido “una alegría máxima al disputar los 90 minutos“. Refiriéndose a la dificultad de hacerse un hueco en el equipo, el malagueño sabe que “hay una plantilla muy larga y competitiva”, y es el míster “quién elige al final y verá que hay unos compañeros que están a un gran nivel”.
“Si no voy a tener muchos minutos…”
Sobre su futuro, Joaquín ha dado un paso adelante: “Yo soy feliz aquí. Fui el primero que aposté por venir este verano al proyecto del Huesca, sin embargo, si no voy a tener muchos minutos podría ser bueno para mi y mi carrera deportiva mirar algo en este mercado, pero todo se verá“, ha indicado dejando la puerta abierta a una posible salida.
Por último, y comparándolo con un Real Madrid – Atlético, el extremo quiere un “buen derbi, un partido bonito, y esperamos regalarle los tres puntos a la afición que ya va siendo hora“, ha concluido el ex-colchonero hoy en el Huesca.