HUESCA | Joaquín Muñoz sufre una sequía goleadora con el Huesca impropia para un atacante con tanta participación. 1.845 minutos acumula el malagueño sin celebrar un gol con la elástica azulgrana. Su último tanto fue ante el Granada, el 19 de febrero del 2023. 356 días después intentará romper esa racha el jugador de 24 años. Pese a esos números, Joaquín es `titularísimo´ para Hidalgo y siempre que ha estado disponible lo ha puesto en el once.
El último gol de Joaquín llegó ante el Granada, rematando un centro de Gerard Valentín desde la banda derecha. El `11´ remachó de primeras en el área pequeña su asistencia con su pierna derecha. Desde entonces ha disputado 31 partidos y su aportación no se ha materializado en dianas. Durante este año ha vivido épocas muy diferentes. En el final de la temporada pasada estuvo más tiempo lesionado que disponible. Este curso con Ziganda cayó en una profunda depresión futbolística. Sin embargo, Hidalgo se ha empeñado en recuperar a Joaquín.
El jugador de 24 años ha vivido una clara evolución durante estos meses. Con el apoyo del entrenador ha crecido y su papel en el ataque del Huesca es principal. Sin embargo, se le resiste el gol. El día que más cerca estuvo fue ante el Racing de Ferrol. Ese día en El Alcoraz falló a puerta vacía, una vez superado el portero rival. Ahora quiere reencontrarse con el placer de celebrar un tanto con sus compañeros: “Es cierto que este año todavía no he conseguido marcar gol, pero al final no tengo problema con eso. Mientras el equipo gane, no hay que tener la mentalidad en otra cosas”, explicaba el jugador.
Joaquín, encantado con su rol en el Huesca
Joaquín llegó en el 2019 y ha conseguido ser titular indiscutible con Hidalgo. Antes tuvo que salir cedido al Mirandés y al Málaga. No tuvo continuidad con Míchel, Ambriz, Xisco o Ziganda. Sin embargo, el actual entrenador del Huesca ha encontrado en él una calidad que no tiene el resto de la plantilla azulgrana: “Llevo aquí casi seis años y nunca tuve la continuidad que estoy teniendo este año. Le doy las gracias al míster. Estoy orgulloso por el rol que tengo este año e intento dar lo mejor de mí”, explicaba el `11´ del Huesca.