Joaquín Muñoz fue el protagonista en el programa de Balones Fuera de Sportaragon y habló de todo sin tapujos ofreciendo su versión más cercana. El jugador analizó el pasado, el presente y el futuro y dejó una frase que marcó su entrevista: “Sé que se espera mucho de mí”, explicó el jugador que le costó al Huesca 1’5 millones de euros hace ya cuatro temporadas y que renovó su contrato el pasado curso hasta el 2025.
Joaquín recaló en la cantera del Atlético de Madrid con 15 años y así explicó su llegada al equipo colchonero: “Cuando vino a por mí el Atlético con quince años dije que sí a todo. Cuando pasé allí la primera noche en la residencia lloré porque nunca había salido de casa y no pegué ni ojo”, repasaba el joven futbolista.
En el filial del Atlético deslumbró a muchos equipos y el Huesca consiguió convencerlo. “Fue una oportunidad de entrar en el fútbol profesional y cuando surgió la posibilidad yo quise venir aquí. Tuve ofertas de más cantidad de dinero cuando vine al Huesca. No me lo pensé dos veces. Yo al principio iba a venir cedido y luego me ofrecieron venir traspasado y acepté”, añadió el jugador de 23 años.
Su gran referencia es su padre y sigue sus consejos antes de cada partido. Siempre se acuerda que le dijo “juega como sabes y haz disfrutar al aficionado que te vaya a ver”. Un consejos que sigue incluso cuando sale del banquillo. En otra parte de la entrevista, Joaquín reconoció que “a veces vas pasado de rosca y un simple pase no te sale. Hay que gestionar eso con un coach para tener la mente libre. Trabajamos con personas que nos ayudan a mantener un estado mental muy fuerte. La confianza y el estado mental es clave y eso te lleva a hacer más cosas. Hay que buscar los picos de regularidad”, argumentaba el andaluz.
El malagueño habló de esta temporada y del objetivo que se marcaron desde principio. Y en este sentido también fue claro: “Somos conscientes de que para hacer un buen año teníamos que hacer buenos partidos en El Alcoraz. Surge tras la temporada anterior y la cantidad de puntos que se nos escaparon”, sentenciaba en una entrevista cercana y en la que el jugador mostró su lado más intimista.