92 días, 14 partidos y una operación después, Joaquín Muñoz podría reaparecer en la lista de la SD Huesca tras su complicada lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El extremo andaluz ha entrenado sin molestias y podría tener algunos minutos en el partido que estrenará la Copa del Rey el cuadro azulgrana.
En su cuarto año como futbolista de la entidad oscense, Joaquín Muñoz se postulaba como uno de los jugadores referencia para el esquema de José Ángel Ziganda. Así lo fue la pasada campaña, con 32 choques y 4 goles anotados. Pese a ello, la lesión y posterior operación le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada.
Con su reaparición al verde, el conjunto aragonés recupera verticalidad, calidad y energía por banda derecha. Joaquín Muñoz ya demostró que podría ser uno de los jugadores más importantes del Huesca y ahora le tocará ganarse la confianza del técnico. Sus respectivas etapas como cedido en Mirandés y Málaga le sirvieron al jugador andaluz para madurar y ganar en confianza. Pese a la lesión, Joaquín quiere volver a demostrar su gran nivel: «Estoy muy bien, con muchas ganas de competir. Lo primordial era volver a entrenar sin molestias y encontrar la mejor versión será a partir de los partidos», expone.
Patrick Soko y Gerard Valentín, sustitutos con nota
Lo cierto es que la baja de Joaquín Muñoz dejó un hueco difícil de sustituir en banda derecha. El malagueño se posicionaba como uno de los líderes en la parcela ofensiva. Pese a ello, ‘Cuco’ Ziganda ha sabido encontrar las mejores versiones de Patrick Soko y Gerard Valentín, alternando a ambos futbolistas por partidos. Soko, con doce encuentros disputados entre titularidades y segundas mitades; y Gerard Valentín, con quince encuentros hasta ahora, han logrado olvidar la aportación de Joaquín Muñoz con actuaciones de nivel.
«Hay que estar disponible para el míster, que tenga varias piezas para poder entrar y ponérselo más complicado al entrenador», comenta. Tras tantos meses fuera de los terrenos de juego, Joaquín buscará su mejor versión aportando al equipo su calidad y determinación en fases ofensivas. «Me siento bien después de la operación, era lo más importante. Lo asumí rápido pero es duro, todos queremos jugar y competir y verte fuera tanto tiempo cansa. Lo primordial era tener esa calma y positividad», mantiene el extremo.
Juventud de Torremolinos, primera prueba de fuego para el Huesca y para Joaquín
La SD Huesca se estrenará en Copa del Rey el próximo domingo a las 12.00 contra el Juventud de Torremolinos. Será la primera prueba que tendrá que superar el conjunto oscense para pasar de pase. También podría ser la primera oportunidad para que Joaquín Muñoz vuelva a vestir la elástica del Huesca.
«No me han dicho ni que voy a jugar ni que no. Estoy para entrar en la lista», afirma. Joaquín Muñoz se siente con fuerzas para volver al verde y podría hacerlo frente a un equipo que manejará la máxima ilusión. «Apretarán ahí y meterán gente. Es un partido de mucho nivel para ellos y lo van a disfrutar. Tengo varios amigo allí en el equipo», explica Joaquín.