Joaquín Muñoz está de vuelta en la SD Huesca, más convencido que nunca de que puede ser importante en un equipo con aspiraciones a Primera División. Su mensaje ha sido claro, quiere hacerse un hueco en el equipo titular y ser determinante en la persecución de ese gran objetivo. Después de dos cesiones, se siente un futbolista completamente diferente.
Y es que no han sido años fáciles para el malagueño. Tal y como reconoció en los micrófonos de SPORTARAGON.com, en Universo Azulgrana, llegó a Huesca con unas promesas que no se acabaron cumpliendo. Hoy, lo ha recordado, aunque ya prefiere dejar de lamentarse por lo que pasó y comenzar a mirar hacia el futuro.
“Estoy contento de estar aquí. Después de dos cesiones me siento listo para tener un hueco aquí y creo que puedo ser de utilidad para el equipo. Ahora, me siento preparado tanto mental como futbolísticamente para afrontar este reto”, indicaba el futbolista azulgrana.
Esta evolución se debe a un proceso de maduración que ha podido aprender a lo largo de estas dos temporadas. Saber “esperar una oportunidad” y aprovechar todos los minutos que ha tenido tanto en el Mirandés como en el Málaga: “He aprendido a ser más continuo en el juego y a saber leer mejor el partido desde dentro. Cuando cuentas con minutos, el aprendizaje siempre es más rápido“. A la tercera, ¿irá la vencida?
En cuanto a este inicio de la pretemporada a las órdenes del nuevo cuerpo técnico de la SD Huesca, Joaquín Muñoz reconoce que se están haciendo bien las cosas: “Estos primeros días están siendo fuertes, estamos adaptándonos al sistema que quiere el míster y cogiendo bien los conceptos que reflejarlos en los primeros partidos de la pretemporada. Son gente muy cercana y eso es muy bueno para nosotros”.