HUESCA |Joaquín Muñoz se queda en Huesca y no viaja con sus compañeros a Miranda de Ebro. El malagueño sufrió molestias en el entrenamiento del jueves y Antonio Hidalgo ha decidido no forzar a su futbolista. Joaquín no fue titular en el último partido como locales, ya que el técnico catalán decidió poner en su puesto a Hugo Vallejo. Sin embargo, los minutos finales del `11´ azulgrana invitaron a verlo de nuevo en el once en Anduva. Sus molestias se lo ponen fácil a Hidalgo, que podría volver a jugar con tres centrocampistas.
Hashimoto será la novedad en la convocatoria, que además volverá presumiblemente al once inicial. Las deficiencias del Huesca en los últimos partidos han llegado en la medular. En los últimos choques el técnico solo ha jugado con dos futbolistas en el medio y en Anduva podría recuperar un trivote con el japonés y Sielva por detrás de Javi Martínez. El soriano también podría entrar en el once en lugar de Kortajarena. Una pequeña revolución de los oscenses que necesitan avivar su aletargado ataque.
En ataque podría estrenar nueva pareja ofensiva: Elady y Obeng. En principio son los dos jugadores con más gol en el Huesca y parecen complementarios. Estuvieron juntos en los dos últimos partidos, ante el Amorebieta y el Eldense, pero no llegaron a conectar como esperaba Hidalgo. El técnico prescindiría del tridente ofensivo para armar su centro del campo y el peligro podría llegar por los costados con Vilarrasa y Valentín, que tendrán como objetivo alimentar a esta nueva dupla.
Convocatoria de 21 jugadores en el Huesca sin Joaquín
El Huesca viaja a Vitoria sin Joaquín, pero con 21 jugadores para mañana trasladarse a Miranda de Ebro. Porteros: Álvaro y Juan Pérez. Defensas. Gutiérrez, Martos, Loureiro, Nieto, Pulido, Blasco, Vilarrasa. Centrocampistas: Balboa, Sielva, Hashimoto, Kortajarena, Javi Martínez. Extremos: Valentín, Lombardo, Vallejo, Tresaco. Delanteros: Obeng, Elady y Bolívar