HUESCA | Joaquín Muñoz no estuvo a la altura de un jugador profesional en el pasado Huesca – Oviedo y se ha retractado en sala de prensa. El malagueño ha pedido la oportunidad de pedir perdón a la afición azulgrana y en concreto al hincha con el que se enfrentó al final del partido frente al Real Oviedo. “Quería disculparme públicamente. Son momentos de tensión en los que todos sufrimos y los jugadores tenemos que estar por encima de eso. Entendemos la situación del aficionado y que estén enfadados pero a nosotros también nos pesa. Quería disculparme con el chico con el que pasó este incidente”, argumentó el futbolista.
Como relató SPORTARAGÓN el pasado domingo, Joaquín y el Gol Norte de El Alcoraz tuvieron un fuerte rifirrafe y el futbolista tuvo que ser acompañado al túnel de vestuarios por sus compañeros. Todo comenzó con un penalti a favor que acabó corrigiendo el VAR. El malagueño cogió el balón para simular que iba a ser él el que lanzaba el penalti en lugar de Sielva. Un aficionado no entendió que Joaquín fuera a lanzar esa pena máxima y allí comenzó la conversación del futbolista con el hincha. Tras el pitido final Joaquín se dirigió al aficionado y sus compañeros lo evitaron.
Joaquín lleva seis temporadas en el Huesca y es la primera vez que se envuelto en una polémica con la afición. Su temporada no está cumpliendo las expectativas, aunque el jugador se ve “bien”. “Hay que sacar esto hacia adelante, ya sea como titular o como suplente”, exponía el malagueño. Además, quiso hacer una visión global de la situación clasificatoria del Huesca: “Todos lo hubiéramos firmado. Estuvo muy negro y lo hemos conseguido. Estamos un punto por encima y dependemos de nosotros mismos”, añadía el jugador de 25 años.
Joaquín es consciente de lo que se juega el Huesca
El Huesca se juega su viabilidad. Un descenso sería difícil de solucionar en las oficinas de El Alcoraz y se interrumpiría la venta o la ampliación de capital que planifica la Fundación Alcoraz. Joaquín y los futbolistas de la plantilla altoaragonesa son conscientes de lo que se juegan en los cuatro últimos partidos de la temporada: “Cada uno es consciente de lo que hay en juego. Nadie quiere tener un descenso. En el club ni te digo. Sabemos lo que nos jugamos, pensamos en el aficionado, en los puestos de trabajo. Es una situación de urgencia máxima”, sentenciaba el `11´ del Huesca.