ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza ha informado en la mañana de este martes que Joaquín Rodríguez se une a sus filas por cuatro temporadas. De hecho, el escolta uruguayo (1,94 metros y 24 años) no ha dejado de sorprender este último curso en las filas del Real Betis en LEB Oro. Su progresión ha sido exponencial a medida que avanzaba la competición y ha sido la gran referencia del conjunto bético para alcanzar los playoffs por el título de liga.
Natural de Mercedes, la cuna del baloncesto en Uruguay, Rodríguez comenzó a jugar al basket en su ciudad natal. Después viajó a Argentina donde destacaría las dos últimas campañas con el Obras Sanitarias con quienes firmó 13.6 puntos y 14 puntos de media en ambos cursos, siendo el líder en robos de la competición en la 2021/22.
No obstante, todo esto fue antes de su primera experiencia en el baloncesto europeo con el Real Betis. Allí ha promediado unos muy buenos números aportando en todas las facetas del juego: 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias para lograr un 14,7 de valoración.
Joaquín Rodríguez es también un fijo en la Selección de Uruguay y será el primer jugador de nacionalidad uruguaya en vestir los colores de Casademont Zaragoza. Con todo ello, el club zaragozano se hace con la juventud, el talento y el carácter de Rodríguez.