HUESCA | Hidalgo calificó de “complicada” la primera media hora de su equipo contra el Castellón, hizo una defensa cerrada de Joaquín –“se deja la vida, está muy comprometido y quiere al Huesca”-, como de todos jugadores porque “lo dan todo por el Huesca”, y también deslizó que su equipo gozó de ocasiones claras para llevarse un resultado más positivo. Valoró el entrenador el esfuerzo de su equipo que ha “corrido al 120%” con muy pocos días de descanso entre encuentros.
Con todo, el preparador defendió la importancia del punto conseguido ante un gran equipo. Los cambios que introdujo sirvieron para tener “más piernas” sobre el césped y recalcó la implicación de la plantilla en todo momento. Si el equipo viene de tres partidos muy cercanos que imposibilitan bien el descanso, el técnico recordó que la próxima cita llega el viernes próximo y contra el Oviedo, “cuando lo podían haber puesto un domingo”.
Si bien la primera parte fue clara para el Castellón, en la segunda las fuerzas se equilibraron pese a que el técnico rival defendió en rueda de prensa que su equipo también había sido superior. Hidalgo no lo vio así. Subrayço que la mejora vino motivada con el paso adelante por Valentín y por tomar más riesgos en robarle el balón.
Para próximas citas, las dudas están en Javi Pérez con molestias en el hombro y Javier Hernández, en el soas, que arrastra desde hace varios partidos y con Jordi, reconoció, “hemos arriesgado más de la cuenta”.