HUESCA | Con tan solo 7 partidos por disputar y finalizada en el mes noviembre su experiencia en el Ferroviario Da Beira, Joel N’Dondo no dudó en poner rumbo a Huesca para ayudar al equipo en lo que restaba de temporada. Su llegada, junto al regreso del oscense Chechu Malo ha sido fundamental para que Lobe Huesca siga teniendo fuerza y músculo en la pintura. Sportaragon conversa con Joel, la lesión del día de Godella que le deja en el dique seco y su futuro dentro o fuera del Peñas
A principios de febrero aceptas el reto de jugar en Lobe Huesca con tan solo 7 jornadas para concluir la liga. ¿Como ha sido tu adaptación al equipo en este corto espacio de tiempo?
Creo que me adapte bastante. Este equipo tiene un gran grupo de muchachos y fue una transición fácil.
Conoces la LEB Plata de tu reciente experiencia en Villarrobledo. Tradicionalmente se ha dicho que el grupo oeste era más fuerte que el norte. ¿Has notado cierta diferencia?
Pensaba que la competición era más o menos la misma que la temporada pasada cuando estaba en Villarrobledo.
Aportas trabajo defensivo, dureza e intensidad en defensa y en ataque cumples sin complicaciones. ¿ Son estas tus características fundamentales?
Solo quería ayudar al equipo en lo posible. Aunque sé y pensé que podía ayudar un poco más, hice lo que se me pidió lo mejor que pude.
Con Chechu Malo os repartís los minutos en el juego interior. Ambos llegasteis casi en el mismo momento. ¿Cómo ves a este joven jugador formado en la cantera de CB Peñas?
José Malo es un gran jugador y disfruté mucho jugando con él y compitiendo contra él en los entrenamientos.
Al principio del último cuarto contra Godella caes al suelo llevándote la mano a la rodilla derecha. Te retiras al vestuario para reaparecer al poco rato para seguir ayudando al equipo. ¿Hiciste un esfuerzo sobrehumano para volver?
Sí. Vi que teníamos jugadores menos y me dije a mí mismo que debía jugar con el dolor e intentar ayudar al equipo a ganar.
¿Cómo te encuentras de la lesión? Tras tu descanso en el partido de Menorca, ¿te ves con posibilidades de jugar el último partido en casa?
Aún me duele la rodilla, lamentablemente no podré jugar este sábado.
Conoces España, la LEB Plata, Huesca, ¿si se dieran las circunstancias repetirías otro año más en Huesca?
Volvería si se presentará la oportunidad. Me gusta el equipo y la ciudad.