El joven hondureño, procedente del Gil Vicente, pasa a formar parte de la entidad oscense para las próximas 3 temporadas.
La SD Huesca ha oficializado el fichaje de Jonathan Josué Rubio Toro (21 de octubre de 1996, San Pedro Sula, Honduras). El centroamericano disputó la pasada campaña en el Gil Vicente, equipo que militaba en la Segunda División portuguesa pero que descendió tras finalizar en penúltima posición al término de la temporada.
Toro anotó 6 goles y dio 3 asistencias, convirtiéndose así en un jugador importante para el equipo. Disputó casi 3.000 minutos en Liga y más de 4.000 si se añade su concurso en las copas portuguesas.
Con tan solo 21 años, la idea del Huesca es que el hondureño salga cedido para que continúe con su proyección. Sin embargo, la pretemporada la realizará con el primer equipo. Se incorporará inmediatamente al ‘stage’ de los azulgranas en Benasque, donde cultivará mejor aún su visión de juego y creatividad, sus dos mejores y más representativas características. Toro, que firma por 3 temporadas, es una apuesta de futuro de la dirección deportiva oscense.