Jorge Cardona ha concluido su participación en el Campeonato del Mundo individual de Tenis de Mesa Adaptado con una gran quinta posición. Al torneo acudía el palista aragonés del Publimax CAI Santiago con las aspiraciones de entrar entre los ocho mejores para superar su actual puesto en la clasificación mundial (duodécimo).
Cardona ha sucumbido en los cuartos de final frente al chino Hao Lian, número cuatro mundial, por 3 sets a 0 en un encuentro donde la mayor pegada y agilidad del chino han sido decisivas para no dar opciones al aragonés, que en ningún momento se encontró cómodo en el encuentro.
Si en este enfrentamiento Cardona no desplegó su mejor juego, todo lo contrario se puede decir del partido de octavos de final donde se enfrentaba al número cinco mundial, el inglés Kim Daybell, al que Jorge arrasó por 3-0 dando una de las grandes sorpresas del mundial. En un gran encuentro el zaragozano no dio opción al británico al que mantuvo en todo momento alejado de la mesa, controlando los grandes golpes del inglés.
Con este resultado la opción de las medallas estaba cerca pero el juego de Liao no le permitió acceder a la lucha por las preseas. Para llegar al cuadro final Cardona había perdido en la fase de grupos ante el número uno mundial, el polaco Patryc Chojnowsky, por 3-0 para posteriormente vencer al chino Shubo Mao por un agónico 3-2 que le daba el pase a octavos.
Tras este resultado, y con la victoria ante Daybell, el palista aragonés sumará puntos y seguirá luchando por el sueño de estar en Tokyo 2020, lo que supondría los cuartos juegos consecutivos para el jugador del Publimax e intentar sumar una nueva presea para acompañar a las tres que tiene tras tres Juegos Paralímpicos.