HUESCA | Se resolvió el misterio y Jorge Lafuente ya es jugador de Fibwi Palma. En la mañan de hoy, lunes, el club balear ha anunciado la incorporación de quien fuera capitán del CB Peñas como uno de los jugadores más desequilibrantes de la LEB Plata. El club balear no ha dudado en calificar al oscense como “un luchador incansable” y se muestra convencido que va a aportar “tanto en ataque como en defensa”. Para su nuevo entrenador, Pau Tomas, Lafuente es “un jugador determinante y polivalente”.
Y la catarata de elogios no se quedó allí. El técnico tiene claro que el Palma se hace con los servicios de un jugador que “ha demostrado que es de LEB Oro” debido a su carácter defensivo. En la pasada temporada, el oscense terminó como el mejor asistente (6,3 de media), máximo reboteador (10,2 por encuentro) y con más minutos en la pista sobrepasando los 39 minutos de promedio por partido.
Lafuente, en su despedida como jugador del CB Peñas, ya deslizó que se iba a un equipo con poderío cuyo objetivo es ascender de categoría “ya”. Consciente de que se encuentra en un buen momento de su carrera, el que fuera capitán del CB Peñas decidió cambiar de aires y afrontar el cambio, además, en un apartado puramente profesional. Es jugador de baloncesto y vive del baloncesto. Su salida, además, no significa un adiós al Peñas. Ni mucho menos. De hecho, puso el acento en que siempre escuchará la llamada del club que preside Fernando Lascorz si esta se produce al término de la temporada que llega.
Poco a poco, el equipo balear va cogiendo forma. El escolta David Font ya ha renovado, y también el pivot Milán Asuskavcevic. Además, ha fichado al base Marc García. Pau Tomas repetirá en el banquillo y el experto entrenador Pepe Laso continuará en el organigrama del club. Sin duda mimbres suficientes como para tratar de buscar el ascenso de categoría.