Quien la sigue la consigue, bajo este lema ficha Jorge Lafuente por Basket Navarra, jugador que recientemente ha conseguido vencer en el torneo 3×3 de La Jaula Movistar. Una temporada más en LEB Plata enrolado en un equipo cuyo objetivo es el ascenso a LEB Oro. Más que el ascenso, el retorno, a una categoría donde permaneció 6 temporadas, jugando playoffs en 3 de ellas, hasta el descenso al finalizar la campaña 2015/2016. Desde ese curso, 3 temporadas en LEB Plata, siendo la 2019/2020 la cuarta, esperando a su vez que sea la última tras quedar en 6º lugar año baloncestístico que acaba de concluir.
Para ello el equipo pamplonica está formando un equipo muy a conciencia. Lo primero ha sido renovar las piezas que mejor funcionaron y más se identificaron con el proyecto navarro. El primero que repetirá es la piedra angular, el entrenador, Xabi Jiménez, un técnico joven, con hambre, de los que hacen equipo y se entienden a las mil maravillas con la plantilla.
Con Jorge Lafuente, plantilla casi cerrada para Basket Navarra
Una vez confirmada la continuidad del entrenador tocaba firmar a los jugadores renovados. El primero en decir el “sí quiero” fue el faro del pasado curso, el ilustre y curtido en mil batallas Edu Hernández-Sonseca, uno de esos hombres que marcan diferencias y más en esta categoría. Le siguió el capitán, Iñaki Narros, que cumplirá su 11º curso en Basket Navarra demostrando que todavía tiene baloncesto en sus manos a sus 38 años. Continuó estampando su firma el ex peñista Adrián García, que se volverá a juntar con Jorge Lafuente, tras hacerlo en Huesca en la temporada 2011/2012 cuando el oscense daba sus primeros pasos en el baloncesto profesional.
Tras 3 pilares fundamentales del pasado curso, el local Pablo Yarnoz prosiguió con las renovaciones, justo antes de José Alberto Jiménez, uno de los máximos anotadores la campaña anterior, pieza muy importante. El penúltimo en confirmar su continuidad fue el interior gallego Iago Estévez, que tan buenos minutos de respiro dio a los suyos en la pintura, al igual que el último en seguir en Basket Navarra, un joven Rodrigo Gómez que seguirá peleando con ambición su tiempo en pista.
Como nuevas caras, el primer fichaje ha sido el rookie Charlie Wilson, que es el octavo pasajero del club navarro, que a su vez es el primer extranjero del proyecto, llegado de NCAA II para aportar intimidación en defensa y juego por encima del aro en la pintura, además de energía, rebote y ambición para crecer en su primera experiencia profesional. Tras él, es Jorge Lafuente la novena pieza de Basket Navarra, a la vez que la segunda cara nueva de los pamplonicas para esta temporada 2019/2020 en LEB Plata.
Madurez para ascender a LEB Oro
Sin duda Jorge Lafuente se une a un proyecto con gran experiencia en la categoría y en el baloncesto FEB que tiene entre ceja y ceja el ascenso a LEB Oro. Un equipo con mucho acento español, algo que ayuda a la comunión entre los integrantes de la plantilla para desarrollar el mejor juego posible.
Además el oscense Jorge Lafuente viene de firmar su mejor temporada tras disputar un total de 34 partidos, con 27,4 minutos de juego de media, anotando 7,7 puntos con un acierto del 48% en tiros de campo y 41% desde el triple, además de un 63% desde el tiro libre, capturando también 5,2 rebotes por choque, repartiendo 2,9 asistencias y robando 1 balón. Con todo ello promedió 12,9 de valoración, que le bastaron para ser el jugador más valorado de CB Clavijo, equipo donde estuvo en la campaña 2018/2019.
El canterano de CB Peñas seguirá viendo un año más desde la distancia a Levitec Huesca. No obstante se han cumplido dos de sus objetivos, que era fichar por un equipo con posibilidades de ascenso y cercano a su ciudad. Subir a LEB Oro es una espinita clavada que tiene Jorge Lafuente y que tratará de quitarse esta temporada, para en años venideros buscar otros objetivo como ya nos comentó en la entrevista realizada en SportAragon.