El jugador y capitán Jorge Lafuente aprovecho el entrenamiento del equipo cadete masculino del IES Sierra de Guara para realizar una nueva charla, en este caso sobre la idoneidad de la práctica del baloncesto así como la organización del tiempo libre.
Jorge Lafuente en el colegio Pedro J. Rubio | Foto: CB PeñasJorge es el ejemplo claro de los valores que se quieren transmitir de compromiso, responsabilidad y compañerismo, los cuales han de ser fundamentales para la práctica del deporte de equipo, y que él día a día demuestra en los entrenamientos y partidos. Anécdotas de sus temporadas en las ligas LEB, así como su propia experiencia al haber acabado una diplomatura en magisterio mientras jugaba y en la actualidad estar compaginando nuevamente una nueva diplomatura con la exigencia de horarios de entrenamientos y partidos.
Los jugadores le preguntaban si llegaba a casa cansado y si tenía ganas de ponerse a estudiar, a lo cual indicaba que realmente si te organizas el tiempo libre que te queda, da tiempo de bastantes cosas, priorizando en este caso el hobby que para los jugadores ha de ser el baloncesto.
Los jóvenes siguieron preguntándole acerca de los horarios de entreno, qué hacían en los largos desplazamientos, así como las relaciones entre las distintas nacionalidades de los jugadores, comentarios que como siempre la empatía de Jorge Lafuente captó la atención y agrado de los jugadores.