ZARAGOZA | Bien sabido era por todos la importancia del encuentro ante el Real Oviedo y así se vivió desde la previa del encuentro. Pero lo que no se sabía y costaba imaginar era la magnitud y la repercusión que iba a tener el desenlace del mismo. Ilyas Chaira al firmar la remontada en el descuento tras irse 2-0 al descanso, firmó indirectamente el final del cuarto capítulo de Víctor Fernández en el banquillo del Real Zaragoza. Lo que sucedió en la rueda de prensa posterior ya forma parte de la historia.
Tras unas horas frenéticas en el Real Zaragoza, la confirmación de la salida de Víctor Fernández ya es oficial. Antes del brindis navideño, Jorge Mas ha atendido a la prensa para ratificar la dimisión del hasta ayer técnico zaragocista. El presidente de la entidad ha dejado claro que es una decisión personal y que la ha tomado el propio entrenador. Una decisión que, como no podía ser de otra manera, la propiedad ha aceptado y ya se encuentra trabajando en la incorporación de un nuevo entrenador que pueda luchar por los objetivos marcados.
Estas han sido las declaraciones de Jorge Mas: “Ha sido su decisión dimitir e irse del club. Como él mismo dijo anoche, no se sentía capaz de sacar al club de esta racha, que no tenía esa magia. Obviamente es una decisión personal. No hay otra que aceptarla. Nosotros necesitamos un técnico que esté 100% convencido de que puede llevar al club al nivel que todos esperamos. Nuestro deseo, obviamente, era que Víctor hubiera estado aquí a medio y largo plazo para ascender y llegar a Primera, pero no ha sido así. Otro capítulo y hoy hemos empezado en la búsqueda de un nuevo entrenador”.
Con estas palabras de Mas se cierra la cuarta -y definitiva- etapa de Víctor en el banquillo. Sin duda, un triste final para el entrenador más laureado del Real Zaragoza pero que dimitió en un último acto de zaragocismo.