HUESCA | El capitán de la SD Huesca, Jorge Pulido, ha dejado claro en rueda de prensa la ilusión con la que llega al derbi aragonés de este sábado, a partir de las 18.30 horas en El Alcoraz, ante el Real Zaragoza. “Es un partido muy especial para todos los oscenses, para toda la provincia, para Aragón. Tenemos ganas, hay que ir con cautela, con tranquilidad, porque sabemos que al final en los derbis te puedes equivocar por esa exaltación. Creo que será un partido bonito de los que gusta jugar a todo jugador”, ha analizado el defensor.
Asimismo, Pulido ha elogiado al equipo de Víctor Fernández, su próximo rival, que, tras vencer el pasado sábado al Granada (2-1), se encuentra en segunda posición empatado a 22 puntos con el tercero, el Sporting, y el cuarto, el Real Oviedo. “Es un gran club, ha hecho una inversión increíble y muchas cosas para volver a Primera División. Quizá sea el mejor equipo del Real Zaragoza en los últimos años. Ahora mismo lo veo un serio candidato para subir a Primera”, ha explicado el capitán, que ha añadido que “vamos con una plantilla justa pero con muchas ganas, muy unidos y con jugadores que dan el 100% por este escudo y por esta provincia. Se lo pondremos difícil y haremos todo lo que podamos para intentar hacer un buen partido y sacar una victoria”.
Por otro lado, aunque en relación al derbi, el tema del precio de las entradas creó cierta polémica alrededor del encuentro. Ante esto, Pulido no se ha escondido y ha subrayado que “cuanta más gente haya mejor”, y que “sé que es un esfuerzo grande para todo el mundo. No vamos a pedir que vengan, pero seguro que sentimos su aliento, ya sea desde el campo, desde fuera, animándonos seguramente desde cuando lleguemos en los coches. Esperemos regalarles una victoria”.
Dejando atrás el derbi, Pulido ha remarcado el escaso número de efectivos con el que han contado en las últimas jornadas, destacando que “ya sea por bajas musculares, por golpes como a Gerard, como a Lou, pero es verdad que se nos habían acumulado en la enfermería jugadores importantes con la plantilla corta que tenemos”, aunque considera que “los que estamos siempre vamos al límite, siempre damos el callo”.
No obstante y a fin de cuentas, estas bajas dotan de oportunidades a toda la plantilla “Iker o Javier Hernández, que empezaron sin minutos y ahora están siendo importantes. Nadie se puede quejar de que no tiene oportunidades. Siempre hablo con ellos que hay que entrenar bien, que hay que estar preparado para cuando te llegue, porque es que al final nos llega a todos y más con una plantilla corta, pues vamos a estar bien, es muy importante”.
Con todo ello, Pulido ve a un Huesca que “puede competir con cualquiera, aunque tengamos una plantilla corta, pero el míster nos ayuda a dar el máximo de cada uno. Cuantos más efectivos tengamos mejor”. El capitán ha constatado que “el aficionado no es tonto y sabe de la estructuración del club y está enchufado. El otro día contra el Almería, a mí se me ponen los pelos de punta, son uno de los partidos que gusta, ves cómo la gente apretaba al árbitro, cómo nos animaba cuando el Almería nos estaba encerrando, fue un partido increíble y yo creo que este año hemos vivido partidos así”.
Finalmente, Pulido ha acabado su comparecencia remarcando que “este año vienes con ilusión, las cosas han cambiado, ha entrado nueva gente, han puesto en normalidad una situación que se nos había ido de las manos. Yo llevo 8 años aquí y más que trabajadores, mucha gente son amigos y pueden o van a perder su trabajo. Lo que está claro es que las cosas no podían seguir así porque era un fracaso total. Había que tomar medidas, creo que se están tomando. Ojalá sean las buenas y las acertadas para asegurar la sostenibilidad del club en el fútbol profesional y poder estar muchos años en el fútbol profesional, que es lo que todos queremos. Solo quiero dar las gracias a la nueva gente que ha entrado por poner su dinero para que este club esté compitiendo ahora mismo en Segunda División, que si no, no estaríamos”, ha acabado.