Jorge Pulido renueva por la SD Huesca hasta 2023 y con opción a seguir en el equipo durante dos temporadas más. El club acaba de hacer público un comunicado en el que da a conocer la nueva relación contractual con el capitán. Su renovación era una realidad desde hace unas semanas. De hecho, ya fue adelantada en el streaming ‘Balones fuera’ de sportaragon.com el pasado mes de agosto.
El capitán, que alcanzó el pasado fin de semana contra el Fuenlabrada los 150 partidos defendiendo el escudo oscense, alarga su vínculo con el cuadro altoaragonés hasta junio de 2023, con opción a dos temporadas más. A sus 30 años, el toledano ha sido parte imprescindible de la historia reciente del Huesca. Ha sido protagonista en los dos históricos ascensos a Primera División, el segundo de ellos con la consecución del título.
Pulido llegó al cuadro oscense en 2017, la temporada en la que la SD Huesca ascendió a la mejor liga del mundo. Procedente del Sint-Truiden belga, desde el primer momento fue indiscutible en el centro de la zaga, mostrando su coraje, fuerza y cualidades defensivas que le han llevado a liderar desde entonces la defensa altoaragonesa. Primer capitán del equipo desde el curso 2019/2020, por derecho propio se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición azulgrana.
“Tenía claro que quería continuar aquí. Mi mujer y mi familia está a gusto y eso en el fútbol es difícil sentirlo. He vivido grandes momentos y espero seguir viviéndolos. Para mí era importante renovar y dar muchas alegrías a esta provincia”, destaca en una entrevista realizada a los medios del club.