HUESCA | La SD Huesca vive un momento idílico. Tras remontar y vencer por 1-2 al Córdoba, los de Antonio Hidalgo ocupan la segunda posición en la clasificación con 46 puntos. Un escenario que pocos habrían imaginado al inicio de la temporada y que puede hacer soñar con cotas más altas. Sin embargo, el capitán azulgrana, Jorge Pulido, pide prudencia: “Si nos metemos a hablar de ascenso y playoff, estamos cometiendo un grave error desde mi punto de vista”.
Asimismo, el central azulgrana reconoce que el equipo ha superado todas las expectativas: “Ni el más positivo de todo Huesca podía pensar que ahora mismo íbamos a estar así”, afirma, aunque considera que se debe tener “tranquilidad, estar los pies en el suelo, como he dicho siempre, día a día. Sabemos cómo es Segunda, sabemos que es muy complicada. Pero hay que tener ilusión, hay que tener ambición y disfrutar del momento, que momentos malos llegarán y momentos malos ha habido muchos aquí”.
Más allá de los números, el capitán oscense destaca el valor del grupo: “Somos un equipo difícil cuando estamos al 100%. La gente que entra desde el banquillo nos aporta muchísimo”. Además, compara la cohesión actual con la del primer ascenso del club a Primera División, lo que da cuenta del gran ambiente que se vive dentro del vestuario. “Somos un grupo increíble. Se asemeja mucho sobre todo al del primer ascenso. Le competimos a cualquiera”.
“Antonio supo dar con la tecla”
Recordando el anterior duelo liguero ante el Córdoba, el capitán es consciente de la complicada gesta lograda. “En ese campo solamente ha ganado el Almería y el Racing de Santander, dos equipos que están donde están. Sabíamos que sería muy difícil y del asedio de los primeros minutos del Córdoba. Tuvimos unos 30 primeros minutos complicados, donde tampoco es que Dani tuviese demasiadas intervenciones desde mi punto de vista, pero sí que es verdad que no nos encontramos a gusto en el campo”, relata el defensor, que puntualiza que “en los últimos 15 minutos de la primera parte ya estuvimos mejor y en el descanso Antonio supo dar en la tecla para cambiar el partido. Creo que nosotros también dimos un paso al frente e hicimos una buena segunda parte. En el campo se veía al equipo disfrutando y queriendo más. Creo que gracias a eso pudimos sacar la victoria en ese campo, que no es nada fácil”.
Jorge Pulido también destaca el papel de la afición, clave en esta gran temporada: “Vemos otra vez una unión entre grada, club y jugadores. Eso nos lleva a estar donde estamos”. Para el próximo partido en El Alcoraz, el defensa hace un llamamiento: “El año pasado sufrimos muchísimo. Este es un partido para estar con la gente y disfrutar”.
Jorge Pulido: “No sé hasta dónde llegaremos”
El defensor azulgrana admite que al inicio de la temporada el objetivo era la permanencia, dada la alta competencia en la categoría: “Cuando vi los equipos que había en Segunda, firmaba salvarme en la última jornada”, confiesa. Ahora, el Huesca está en una posición privilegiada, pero Jorge Pulido prefiere no mirar demasiado lejos: “No sé hasta dónde llegaremos, pero no vamos a parar hasta la jornada 42”.
La SD Huesca sigue disfrutando de un momento dulce, con una plantilla comprometida y una afición entregada. La ilusión está en el aire, pero su capitán tiene claro el camino: trabajo, humildad y partido a partido.