El portero argentino militó en el Real Zaragoza durante 4 temporadas consecutivas (2010-2014), mientras el joven cancerbero zaragozano está cedido por la entidad blanquilla y en su contrato aparece la ‘cláusula del miedo’. Por su parte Zaparaín, que todavía no ha debutado de forma oficial con el club oscense, perteneció al club maño durante dos temporadas no consecutivas. Uno de los tres cancerberos deberá ver el partido desde la grada.
Óscar Whalley | Foto: laafición.milenioEl del 3 de enero será un encuentro especial para los tres porteros de la SD Huesca. Los tres cancerberos defendieron en el pasado la meta maña y a unos más que a otros les siguen uniendo lazos con la entidad blanquilla.
Leo Franco, que en estas últimas jornadas ha causado baja por lesión, defendió durante cuatro campañas consecutivas la portería del Real Zaragoza. Procedente del Galatasaray turco, el argentino aterrizó allá por 2010 en la capital de Aragón para defender la portería maña hasta 2014, cuando decidió regresar a su casa natal fichando por el CA San Lorenzo. Leo Franco defendió la camiseta del Real Zaragoza en más de 70 partidos oficiales. El guardameta sudamericano se ha recuperado de sus molestias musculares y está disponible si Anquela decide hacerle jugar ante su ex equipo.
Los 12.000 euros por Whalley no son un problema
Óscar Whalley, canterano del Real Zaragoza y actualmente cedido sin opción de compra por dicho club a la Sociedad Deportiva Huesca, viene colocándose bajo los palos del club oscense en las últimas semanas pero su presencia en La Romareda es una incógnita, ya que en su contrato aparece la llamada ‘cláusula del miedo’, impuesta por el club zaragozano, y cuyo importe sería de 12.000 euros si Anquela lo alineara. Whalley debutó con el primer equipo maño en 2014 ante el Sporting de Gijón (1-1). Canterano del club zaragozano, Whalley disputó antes de su cesión en Huesca más de 20 partidos bajo los palos de la meta blanquilla. El club oscense no tendría ningún problema en pagar la cláusula de Óscar Whalley si Anquela decidiera alinear al joven portero zaragozano.
Por último, Jorge Zaparaín, que todavía no ha debutado de forma oficial con el club oscense tras casi un año en la entidad, es zaragozano de nacimiento y se crió futbolísticamente en el Real Zaragoza, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2003-2004 ante nada menos que el FC Barcelona en La Romareda, ayudando con brillantes intervenciones a sumar los tres puntos (2-1). Una desafortunada lesión separó su camino en la capital y tras varios equipos de menor categoría recaló en Huesca durante el pasado mercado invernal, logrando ascender a Segunda División sin jugar ni un partido y sin debutar todavía en Segunda División con el equipo azulgrana.
[ad name=”Policlinica”]
Madre mía Rebeca todo lo que sabe tu cuerpo
Gracias por la aclaración Fernando y con más razón ya la cláusula no la veo bien , pero pagar menos todavía habiendo dos porteros más y sinceramente de zaparain me han hablado maravillas cierto que no tiene ritmo de competición , pero creo que se le debería de dar una oportunidad
Pagar no han pagado, pero tampoco lo harán.
Cuando entró en concurso de acreedores, todos a quienes les debían hubieron de firmar aceptando o perdonando la deuda, porque si no desaparecían, no podían tirar adelante.
Por tanto, ese dinero supongo que no se recuperará.
Otra cosa es que por ética, por agradecimiento o simplemente por colaboración decidan no cobrar. Pero me extraña, porque si tuvieran esa intención ya no habrían puesto la cláusula hace 4 o 5 meses.
Y tema aparte es, como dices, que el Huesca decida pagar los 12.000 € por hacerle jugar. Eso, para mí, no tiene ningún sentido ni coherencia. Sería vergonzoso. Y me explico: si Leo Franco se ha recuperado, ya no hay más que hablar. Por mucho que a Anquela le guste Waley, por un partido que se aguante y ponga a Leo. Y si no se ha recuperado, pues para eso hay un tercer portero, para casos así. Después de todo, será un solo partido, sería diferente si se lesiona o es sancionado por un tiempo. Si no se tiene confianza en Zaparaín para un partido, sea cual sea, no sé qué hace en la plantilla. Y para eso está la dirección deportiva y secretario técnico, por delante de Anquela.
No lancemos a la basura 12.000 euros, es mucho dinero por un capricho. Y sobre todo, hay que ser coherente.
El Huesca firmó un convenio en 2009 con el Zaragoza y este le tenía que pagar al Huesca 300000 euros , el Huesca ante el impago ganó el litigio y que yo sepa hasta la fecha no se ha saldado esa deuda por parte del Zaragoza ,así que me gustaría que si se ha saldado alguien me lo dijera , es por eso que aunque haya una cláusula por la cesión de whalley de doce mil euros , creo que si no ha saldado su deuda con el Huesca el Zarago a . Aunque sea por dignidad y habiendo más porteros no se debería de pagar ni un duro , me parece terrible lo de el Huesca está decidido a pagar si anquela decide que juegue whalley
Hombre teniendo en cuenta que el real Zaragoza , hasta hace poco nos debía dinero , me parecería muy fuerte que les tengamos que pagar doce mil euros , creo que el Zaragoza no ha pagado esa deuda hasta la fecha , si la han pagado no tengo noticia de ello ,vamos aunque sea por orgullo y habiendo dos porteros más , no creo que deba jugar whalley