Ebro y Ejea visitan a los filiales de Barcelona y Valencia esta jornada. La SD Ejea será el primer equipo zaragozano de Segunda B en jugar este fin de semana. Lo hará el sábado a las 18:00h. Visitarán al Valencia Mestalla. Se da la curiosidad que el otro conjunto zaragozano de la categoría, el CD Ebro, acaba de medirse en Copa con el primer equipo valencianista. Ahora, los ejeanos recibirán al filial ché que marcha en decimocuarta posición de la tabla con solo dos puntos más que los de las Cinco Villas.
Al contrario que el resto de los filial del grupo, el Valencia Mestalla no está firmando una buena temporada. Solo han ganado 3 partidos de los 10 disputados hasta ahora. Son además, el segundo equipo con más goles encajados del grupo. Si el Ejea gana, su triunfo tendrá un valor doble al salir de las posiciones de descenso hundiendo a un rival directo. El principal problema del Ejea, será una vez más, su escasa finalización. Tan solo llevan 3 goles en 10 partidos, una cifra que cuadruplica el Valencia Mestalla.
El Ejea llega tras empatar ante el Atlético Levante. De cara a sumar 3 puntos ante el Valencia Mestalla, el míster Guillermo Romo cree que hay que “hacer mas méritos para poder ganar. La ilusión es extraordinaria. Hay que seguir con esta línea y el positivismo de los jugadores”.
Por su parte, el CD Ebro jugará en el Mini Stadi el domingo a las 17:00h. Los de Manolo González llegan muy motivados tras su buen partido en Copa del Rey ante el Valencia. No pudieron ganar, pero realizaron un papel más que digno poniéndose por delante en el marcador con un jugador menos desde el minuto 28. Con esa motivación y la buena racha en Liga, donde han sumado 4 puntos de los últimos 6, el Ebro visita el Mini Stadi con el objetivo de sorprender como ya hizo en su día el Ejea.
El Ebro continua colista pero ya se ha aproximado a 3 puntos de las posiciones de salvación. Mientras, el Barcelona B es sexto con 15 puntos, a uno de las posiciones de play off de ascenso. Están demostrando una buena defensa y aunque en ataque suelen ser peligrosos, la última jornada tuvieron muy mala fortuna de cara a portería y cayeron por 1 a 0 ante el Espanyol B. De cara a esta jornada, el filial culé tiene la baja de su capitán Sarsanedas. Sufre una rotura del ligamento cruzado.