La séptima jornada del campeonato de Liga en Segunda División no podía haber ido mejor para los equipos aragoneses. Tanto Zaragoza CFF como Oliver han ganado en sus encuentros de esta jornada. En primer lugar, el Zaragoza CFF ha vencido en el Pedro Sancho por 2 a 0 ante el FC Sant Pere Pescador, con goles de Alicia Pérez en la primera parte y Judith Acosta en la segunda mitad.
En la primera parte, el dominio de las de Cristian Aleza ha sido total, generando un elevado número de ocasiones de cara a portería. El primer gol del partido, obra de Alicia Pérez, ha llegado tras un remate a portería tras el rechace de un corner. Con el 1 a 0 en el marcador, el dominio es claro por parte de las locales. Las zaragozanas se han apoderado de la posesión de balón, el juego por bandas y la presión, generando con ello varias ocasiones de gol.
En la segunda parte, el ritmo de juego ha sido más pausado. Tras las sustituciones de ambos equipos, el partido ha ganado en fluidez y las locales han recobrado el dominio y las ocasiones de gol. Así, las aragonesas consiguen finiquitar el partido gracias a un gol de Judith Acosta, que remata de cabeza a placer ante la portería visitante, tras un gran centro de la chilena Rocío Soto. De esta manera, el partido llega al final con el marcador de 2 a 0 y victoria para el Zaragoza CFF. El empate del primero clasificado, el Seagull, le permite al Zaragoza alcanzar el liderato de la clasificación, quedando empatadas a 19 puntos con las catalanas.
FICHA TÉCNICA
Zaragoza CFF: Isabel; Rocío, Nerea, Nora, Olivia (Su Helen, 67′); Oliva (Carolina, 55′), Laura, Ali (Madelyn, 55′); Sara (Gisele, 76′), Judith y Nuria (c).
FC Sant Pere Pescador: Marina; Cynntia; Trini, Alba, Paula, Poyato (Jenny, 50′); Laia, Silvia (c), Tais; Rei y Blanca.
Goles: 1-0. Alicia Pérez (2′) 2-0. Judith Acosta (89′).
Por su parte, el Oliver femenino ha logrado su primera victoria a domicilio en Segunda División. Ha sido en la visita al colista del grupo, el Oiartzun. Las zaragozanas se han impuesto por 0 a 2. Tras esta victoria, el Oliver da un paso importante en la clasificación, alcanzado la décima plaza con 6 puntos y un margen de 3 respecto a las posiciones de descenso.