El Real Zaragoza continúa en busca de jugadores para completar su ataque a falta de un mes para el comienzo de la liga. José Carlos Lazo, extremo del Almería, es una de las principales aspiraciones para ello. El gaditano, que vendría en calidad de cedido, ya estuvo en la lista de deseos de Miguel Torrecilla el año pasado.
El recién ascendido Almería quiere dar salida a varios componentes de su plantilla, entre los que se encuentra José Carlos Lazo. A pesar de su participación esta temporada en el equipo, con el que ha jugado 32 partidos y ha sumado 5 goles, no ha conseguido ser regular y recuperar el nivel de hace dos campañas. Eso ha provocado que Rubí, su técnico, haya perdido confianza en él. El extremo tiene contrato hasta 2027 con el cuadro andaluz, pero todavía no sabe si tendrá la oportunidad de debutar en La Liga Santander.
Trayectoria de Lazo
El canterano del Real Madrid, a sus 26 años, ha disputado cuatro temporadas en la segunda categoría del fútbol español, anotando un total de 26 goles. Lazo debutó con el Lugo en la temporada 2018/2019 cuando fue cedido por el Getafe. Su buen rendimiento hizo que varias entidades lucharan por él. Se decantó por el Almería, claro candidato al ascenso, y allí jugó cedido durante la 19/20. Ese año se constituyó como un jugador imprescindible y por ello el Almería lo adquirió en propiedad a largo plazo. Desde entonces ha perdido protagonismo y ha dejado de ser el líder que fue en la ciudad indálica.
Aun así, hablamos de un jugador con una calidad indudable, con gol, desborde y velocidad. Su posición por excelencia es el extremo izquierdo, pero también se desenvuelve cuando se ubica en la banda derecha.
Antiguo deseo
El club maño, y especialmente Torrecilla, ya se interesaron por el gaditano el verano pasado. Sin embargo, ese interés no se transformó en acuerdo, y terminó quedándose en su actual equipo. Aunque esta no fue la única ocasión en la que se rumoreó su fichaje. En 2019, cuando Víctor Fernández estaba en el banquillo, el entrenador también tanteó su llegada. Este conocía muy bien a Lazo, pues ambos coincidieron en la cantera del Real Madrid, pero al final el extremo eligió otro camino.
Ahora, en 2022, de nuevo la necesidad de jugadores ofensivos pone a Lazo en el punto de mira del director deportivo y la fórmula que plantea el Real Zaragoza para su fichaje es la cesión, ya que su cláusula es bastante elevada. También se plantea la incorporación de otro almeriense, el centrocampista Curro Sánchez, con contrato hasta 2024. El objetivo es traer a los dos, pero es poco factible.
El caso particular de José Carlos Lazo se trata de una operación muy complicada. El jugador posee una ficha demasiado alta para el Zaragoza e igualmente, el Almería daría prioridad a una venta y habría otros pretendientes que podrían ajustarse a esos requisitos.
A pesar de su complejidad y de que el destino siempre parece adverso, dicen que a la tercera va la vencida. Quizás esta vez sea la definitiva para ver a Lazo como zaragocista. Sin duda, su llegada al conjunto blanquillo sería una gran noticia y se convertiría en una pieza importante del equipo. Además, ya conoce lo que es un ascenso a Primera División.