HUESCA | La falta de minutos con el CB Peñas y la necesidad de estar también en el negocio familiar han sido determinantes para que José Malo, capitán del quinteto altoaragonés, pusiera punto y final al equipo. Así lo ha dado a conocer el club en su página web.
El capitán lo comunicó esta semana al club. La exigencia que supone jugar en un equipo del nivel profesional imposibilitaba que estuviera a plenitud y el hecho de carecer de minutos ha sido, prácticamente, determinante para tomar esa decisión. “No encontraba la mejor manera de combinar esa dedicación tan alta con su vida personal y el negocio familiar al que también dedica su jornada”, ha explicado el club en una nota de prensa.
Jose Malo se formó en las categorías inferiores del club y formó parte de la plantilla del primer equipo en la temporada 2016-2017 en Leb Oro. Las siguientes cinco temporadas jugó en Liga EBA, en La Puebla de Alfindén, Zaragoza, donde se convirtió en un jugador referente en la categoría.
Regreso en 2023
El Club Baloncesto Peñas fue a buscarle hace justo dos años. Fue en febrero de 2023 cuando regresó a Lobe Huesca La Magia para formar parte del equipo de su ciudad. En todo este tiempo ha ejercido de capitán, aportando al equipo y al club todo su valor personal y profesional.
Para la entidad que preside Fernando Lascorz, la decisión ha sido un jarro de agua fría, justo en un tramo de la temporada con el equipo compactado y dispuesto para conseguir el objetivo de jugar los ‘play-off’ de ascenso.
“En el proyecto del equipo y el club, Jose representaba el trabajo, el compromiso, la veteranía y el liderazgo. Con él en pista, el equipo siempre sumaba gracias a un gran conocimiento del juego, explica la entidad, que, subraya, siempre tendrá sus puertas abiertas para el exjugador.