HUESCA |Han pasado casi 6 años desde que José ‘Chechu’ Malo saltara al parquet del Palacio de los Deportes de Huesca por última vez para jugar sus últimos minutos con la camiseta peñista en la LEB Oro. Fue contra Cáceres. Desde entonces, un año en Inglaterra y regreso a España para enrolarse en el equipo de la Puebla de Alfinden (Zaragoza) de la liga EBA. Estuvo cinco temporadas y creció como jugador y persona. Desde principio de marzo, ‘Chechu’ volvió a su casa. Se puso a las órdenes de Santi Cerdán para ser una pieza más del engranaje de este CB Peñas.
El 28 abril de 2017 disputaste tu último partido con CB Peñas en la LEB Oro contra Cáceres. Casi 6 años más tarde vuelves a la que fue tu casa. ¿Cómo has vivido ese regreso?
Muy feliz y con muchas ganas de jugar en el club de mi ciudad.
En los últimos 5 años has vestido la camiseta de CB Alfinden en la liga EBA disputando 90 partidos y siendo uno de los pívots más valorados de la categoría. ¿ Cómo te has sentido todo este tiempo jugando en la liga EBA?
Ha sido una etapa muy feliz en Alfindén donde se han portado muy bien conmigo y donde siempre me quedarán muy buenos amigos y recuerdos.
La idea generalizada en el mundo del basquet era que la categoría se te estaba quedando pequeña. ¿Era el momento de dar un paso más?
Si, pienso que era el momento. El verano pasado ya estuve hablando con el club pero por diversas circunstancias no pudo ser.
El 25 de febrero disputas tu último partido con los zaragozanos y el club tiene el precioso detalle de retirar y colgar tu camiseta con el dorsal 16. ¿Cómo viviste ese momento?
Fue un momento muy especial después de tantos años en el club. Está claro que me hizo bastante ilusión.
A falta de 6 jornadas regresas a Huesca. ¿Cómo está siendo tu adaptación al equipo y a la nueva categoría?
La adaptación está siendo muy buena, mis compañeros y el cuerpo técnico me lo están facilitando mucho para que sea lo mejor posible.
En estos dos partidos ya transcurridos como jugador peñista se te ha visto como un gladiador de la zona, ‘pegándote’ contra los pívots rivales, bloqueando duro, en definitiva, haciéndote fuerte bajo los aros. ¿Son esas tus señas de identidad?
Si, son algunas de mis señas. Siempre intento ayudar al equipo.
Con Santi a los mandos y Jorge y tú en la pista, tenemos a un Lobe Huesca más oscense que nunca. ¿Esperas que se sumen más chicos de Huesca al proyecto?
Por supuesto que me gustaría que más oscenses pudieran ayudar al equipo. Actualmente hay oscenses que entrenan con nosotros y nos ayuda mucho.
Restan 4 jornadas, con la salvación virtual conseguida, ¿a qué objetivos se puede aspirar en este fin de temporada?
Mientras se pueda soñar con el ‘play-off’ ese será el objetivo