El director general de la SD Huesca, Josete Ortas, ha comparecido después de conocerse la paralización de LaLiga por culpa del coronavirus. La medida afecta, por el momento, a las dos próximas jornadas. LaLiga Santander y LaLiga Smartbank se suman de este modo al resto de categorías del fútbol español.
Para Ortas, ante lo excepcional de la situación, solo queda ponerse a disposición de los organismos oficiales y esperar novedades. «Hemos ido siguiendo las pautas del Consejo superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional, también de la RFEF para las categorías inferiores», aseguraba. «Nos acaba de comunicar LaLiga la paralización de primera y segunda división, medida que nos parece normal visto el cariz que está tomando esta epidemia», añadió.
El directivo azulgrana ha comunicado también que la SD Huesca está llevando a cabo medidas internas a raíz del coronavirus. Tales como la aplicación de un protocolo médico a todo el personal de la entidad. «Viendo como evolucione la situación iremos adoptando más medidas», aseguraba.
A la espera de más novedades
Por el momento, el día a día de la plantilla azulgrana se desarrolla con normalidad. Pese al aplazamiento de los partidos contra Málaga y Mirandés, continúan los entrenamientos. Eso sí, nuevamente ha reiterado que están sujetos a cambios. «Al final habrá que tomar una decisión conjunta con los demás equipos porque afecta a temas de calendario y derechos de televisión. Entiendo que LaLiga será la que nos paute en las próximas semanas», indicaba.
Josete Ortas ha agradecido que el Consejo Superior de Deportes esté informando a la SD Huesca y al resto de los clubes sobre la situación relativa al coronavirus. Del mismo modo, pide tranquilidad de cara a las próximas semanas. «Todo el mundo está un poco preocupado, hay que tener tranquilidad, adoptar las medidas necesarias y saber que es un tema transitorio -apuntaba-. Dentro de unas semanas todo habrá pasado».