Casademont Zaragoza se ha impuesto por 89-82 al Real Betis en la prórroga en un partido crucial por la permanencia ante un rival directo. El equipo, tras una gran primera parte, sufrió la empanada en el tercer cuarto que hizo que el Betis se pusiera por delante. Pese a que se llegó a perder por cinco, los rojillos lograron forzar la prórroga por medio de Jovic, quien también ejerció de líder en la prórroga. 15 puntos para Santi Yusta, y 14 para Hlinason e Iván Cruz. Otros 13 han sido para el propio Jovic. Simanic ha dado un paso al frente en el equipo.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Jovic, Wright, Jessup, Simanic y Hlinason. Precisamente fue el pívot islandés el gran dominador del primer cuarto, con 8 puntos sin fallo y 4 rebotes en su haber. Jessup e Iván Cruz acertaban desde el perímetro, mientras que por parte del Real Betis, Dairis Bertans mantenía a los suyos por medio del triple, y Gerun forzaba faltas en el juego interior que le permitían sumar desde el tiro libre. Con 24-18 terminaba el primer cuarto.
Iván Cruz responde
Iván Cruz no tardaba en ganarse a su nueva afición. Enorme esfuerzo del nuevo ‘cuatro rojillo’, con acierto en el tiro y gran capacidad reboteadora ante uno de sus ex equipos. Wright también se sumaba desde el triple, mientras que en el Betis se valía de algunas acciones individuales de Tyson Pérez y sendos triples de Cvetkovic y Tsalmpouris. Luis Casimiro pedía tiempo muerto después de una canasta que Jovic que suponía el +10 (38-28). Se llegaba al descanso con 42-30, merced a 4 puntos consecutivos de Yusta.

Howard Sant-Roos, tras haber sido duda durante toda la semana, entraba de inicio en el tercer cuarto. No obstante, llegaba la empanada, con un parcial en contra de 15-28 demoledor para los rojillos que no fueron capaces de frenar la anotación de Tyson Pérez, Gerun ni Bertans. Viendo a sus jugadores franquicia destacados, se iban sumando los jugadores de rol de la plantilla hispalense. Aday Mara era el foco al que se encomendaba Fisac, con 4 puntos en 5 minutos. Con 57-58 se llegaba al último cuarto.
ADAY 💥💥 pic.twitter.com/ed0n7XpbPA
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) January 29, 2023
Muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos en el inicio del último cuarto. Casademont Zaragoza solo sumaba de uno en uno (Jovic y Simanic), y eso cuando entraban los tiros libres, que tampoco acertaban en todos los lanzamientos los balcánicos. Josh Gray la devolvía con la misma monead para el Real Betis (65-66). Gerun no fallaba un tiro libre, y los rojillos se precipitaban con sendas pérdidas de Yusta y Jessup. El madrileño se resarcía de su anterior error y lograba un 2+1 que daba mucha vida (69-70). Johnson anotaba de tres en una acción mal defendida por Casademont y Tyson Pérez se sacaba un canastón de la chistera. Fisac paraba el encuentro y entonces era Simanic quien lograba una canasta de altísimo mérito (72-75). Hlinason acertaba dos tiros libres, pero luego Yusta se precipitaba al tirarse el triple con dos abajo (74-76). Stefan Jovic anotaba para mandar el partido a la prórroga, dado que el tiro final de Gray no entró (76-76).
Y Stefan forzó la prórroga 😅 pic.twitter.com/oB46OmJk1Q
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) January 29, 2023
Jovic y Hlinason golpeaban primero, pero Yusta se dejaba dos tiros libres en la prórroga. Algo que Tyson Pérez no hacía (79-78). Hlinason se hacía grande y Jovic sacaba su clase para marcar las diferencias (83-78). Un triple de Yusta servía para finiquitar la victoria que da un paso de gigante en la pelea por la permanencia (89-82). La próxima semana, tocará visitar al Baskonia de Euroliga en Vitoria el domingo 5 a partir de las 17.00 horas.