HUESCA | El patronato de la Fundación Alcoraz se queda con cuatro patronos tras la salida de Juan Blas Pérez. Por motivos personales ha decidido salir del patronato, que en estos momentos está formado por Manuel Ollé, `Cuco´ Lanau, Carlos Santolaria y Luis Miguel Ciprés. Juan Blas entró junto a Ollé, Santolaria y Ciprés en junio del 2022. Fue jefe de Medicina Interna en el Hospital San Jorge, desde el 2014, y está recientemente jubilado. También fue director del área de Biomedicina del IEA.
La decisión más importante en la historia de la Sociedad Deportiva Huesca estará en mano de cuatro patronos en lugar de cinco. Entre Ollé, Lanau, Santolaria y Ciprés decidirán cual de las tres opciones de futuro eligen para el club. La venta al grupo mexicano, el anglosajón o la ampliación de capital con la posible entrada del Grupo Pini y del Grupo Costa la decidirán entre los cuatro patronos.
No es necesaria la entrada de un patrono más, ya que según los estatutos de la Fundación Alcoraz puede haber entre cuatro y ocho miembros. Si quisiesen incorporar a un nuevo miembro, debería de ponerse de acuerdo la mayoría. Los patronos desempeñan sus funciones durante cuatro años y pueden ser reelegidos. Los acuerdos se toman por mayoría simple, así que tres de los cuatro patronos deberán votar por una de las tres opciones de futuro del Huesca. En los estatutos se explica que hay una excepción respecto a la forma de voto que será: “cuando los Estatutos exijan un quórum especial”, según se explica en la web de la Fundación.