Juan Carlos Carcedo ha comparecido ante los medios esta misma mañana con motivo de la previa de la segunda jornada de liga. El encuentro entre Real Zaragoza y Levante UD será el debut como locales para el conjunto maño. Dicho estreno ha sido calificado por el técnico como “un día bonito” en el que espera, cómo no, llevarse los tres puntos. A pesar del optimismo provocado por la primera jornada La Romareda, Carcedo se muestra realista con el rival. Un Levante al que el propio entrenador calificó de ser “un equipo que marca su sello, difícil y físicamente fuerte”.
En sus palabras, el técnico no ha olvidado el partido de Las Palmas y, a modo de autocrítica, comentó que su equipo debe ser más combinativo para la cita en La Romareda. Sobre el primer encuentro liguero, Carcedo ha hablado de la ya conocida falta de gol. “Para mí el aspecto ofensivo no es algo de los delanteros sino algo global”, aseguró. De nuevo en tono autocrítico, el entrenador ha hecho referencia a los automatismos que debe imprimir el propio cuerpo técnico en los jugadores, las jugadas de estrategia, etcétera. De esta forma, Carcedo liberaba algo de presión a sus delanteros, quienes se han convertido en el foco de la afición fruto de la sequía goleadora de la campaña anterior.
Por otro lado, la pretemporada atípica en la que el Real Zaragoza no ha disputado ningún encuentro en su estadio ha sido otro de los temas de la comparecencia. Ante esta situación, el entrenador no se muestra preocupado, sino más bien lo contrario: “La ilusión de la gente nos va a hacer, si cabe, dar un plus”. Además, la continuidad de un bloque que ya conoce la presión de La Roamareda es otra buena noticia para el equipo.
Cómo no, la plantilla, aún por cerrar, ha sido otra de las preguntas para Carcedo. Su respuesta ha sido muy clara : “Todos los equipos están en la misma situación y hay que centrarse en lo que cada uno tiene”. Además, ha asegurado que el grupo está muy comprometido y con muchas ganas de hacer un gran partido el sábado.
Por último, la baja de Ivan Azón no ha escapado del carrusel de preguntas. Ante ella, Carcedo la ha calificado como “una baja menos”, dando así el mensaje de confianza en el resto de los jugadores de ataque. Además, el técnico ha abierto la puerta a la posible entrada de nuevos jugadores en el once respecto al que debutó en Las Palmas.