Esta mañana Juan Carlos Carcedo trataba de calmar a la afición a pesar de dejar una mala noticia al zaragocismo en la rueda de prensa previa al partido del viernes frente al Cartagena, correspondiente a la jornada 3. La lesión de Azón es más grave de lo deseado y habrá que esperar para su regreso.
En la primera pregunta ya han saltado las alarmas. El técnico respondía sobre la situación de Iván Azón y pedía tranquilidad con el delantero: “Va para más tiempo de lo que pensábamos”. A continuación, ha confirmado que sufre un edema en la rodilla, sin aclarar cuándo podrá llegar, “de momento no va a estar”, admitía el mister.
Esta cuestión hace que todavía sea más urgente fichar a un delantero. Con Iván disponible ya lo era, pero ahora se incrementa la necesidad, teniendo en cuenta que no se ha conseguido anotar en las primeras jornadas. Como no, sobre esa falta de gol también ha contestado Carcedo: “No me preocupa el hecho de no hacer goles porque estamos haciendo ocasiones y el equipo está dando una buena cara, y a partir de ahí, desde la seguridad defensiva, sé que las llegadas, las ocasiones y los goles llegarán, esperemos que sea este viernes en Cartagena”.
En tierras murcianas los maños tendrán otra vez la oportunidad de estrenar su cuenta goleadora, de hacerlo, habrán necesitado una jornada menos que la pasada campaña, cuando el Real Zaragoza no consiguió meter gol hasta la cuarta jornada, frente al Alcorcón.
Carcedo confía en su equipo
Así pues, el logroñés defiende que no hay que generar ansiedad por el gol. Para él hay que valorar que en los dos duelos disputados han tenido ocasiones ante unos aspirantes a estar arriba de la tabla. Carcedo, consciente de que con los empates no es suficiente, recalca lo positivo de estas jornadas: “Estamos siendo un equipo difícil y que competimos, que es lo que queríamos, dejar nuestro sello. El equipo va a ir a todos los campos y no va a ser fácil de batir”.
Mercado
A estas alturas del verano y con el mercado bloqueado tanto en llegadas como en salidas, la preocupación es obvia. El míster intentaba calmar los ánimos y expresaba que “el club está trabajando” para conseguir traer un delantero. Pero para eso es imprescindible la marcha de otros. “Deseo lo mejor para todos los jugadores de la plantilla”, comentaba Carcedo, que asegura haber sido claro y haber tenido conversaciones con cada uno de los que no tienen hueco. “Ojalá que aquellos que tienen que salir encuentren la mejor salida”, concluía.
Asimismo, Carcedo se posicionaba en el debate actual sobre la finalización del mercado: “Cuando se inicia la competición se debería cerrar”. Sin embargo, sabe que es lo que hay y él se centra en “mejorar los jugadores que tenemos”.
Cartagena
Mañana a las 22 de la noche el Real Zaragoza visita el estadio del Cartagonova con un recuerdo amargo en su última cita, cuando cayó derrotado por un contundente 3-0. La mayoría del vestuario vivió ese doloroso resultado, pero ahora llega con nuevas energías. “Todo el mundo tiene muchas ganas de jugar”, aseguraba Carcedo. El Cartagena ha conseguido una victoria y una derrota, ha hecho 5 goles y ha recibido otros 5, todo lo contrario que los blanquillos. El preparador espera un encuentro “bonito para el espectador”.
El técnico zaragocista analizaba la escuadra que van a tener enfrente: “Un equipo ofensivo, con un entrenador al que le gusta el buen fútbol. Nosotros intentaremos tener la pelota, va a depender del otro rival, cuando tengamos que sufrir intentaremos juntarnos y seremos un equipo difícil y salir a la contra”. “Somos capaces de alternar ambas situaciones”, añadía con seguridad.
Después de un doble 0-0 cabe la posibilidad de hacer rotaciones en el ataque. Mollejo y Simeone son dos opciones viables para revolucionar la zona de arriba. Carcedo no ha dejado pistas sobre si estos entrarán en el once aunque alababa el trabajo de ambos: “Son jugadores que tienen su potencial, son jóvenes, pero ya están experimentados. Como otros, han entrado bien, estamos satisfechos con lo que nos han ofrecido, varios de ellos tienen posibilidades de jugar”.
En definitiva, un Carcedo tranquilo y confiado en el club y en sus hombres, espera que los resultados lleguen pronto.