ZARAGOZA | Juan Carlos Cordero ha comparecido ante los medios de comunicación minutos después de que Maikel Mesa, Quentin Lecoeuche y Sinan Bakis hayan sido presentados como nuevos futbolistas del Real Zaragoza. El director deportivo se ha mostrado satisfecho con lo realizado hasta ahora, pero ha insistido en que queda mucho trabajo por delante tanto en entradas como en salidas.
Todavía en la primera semana de pretemporada, el Real Zaragoza ya cuenta con cinco nuevos futbolistas que apuntan a ser importantes la próxima campaña: Marc Aguado, Maikel Mesa, Quentin Lecoeuche, Sinan Bakis y Toni Moya. Por ello, el artífice de todos estos fichajes se ha mostrado optimista: “Estamos satisfechos con el mercado. Estamos contentos con los pasos que estamos dando. Son opciones que se valoran desde hace mucho tiempo. Ven seriedad en el proyecto”.
Sin embargo, no ha querido lanzar las campanas al vuelo y ha asegurado que queda mucho trabajo por delante: “Seguimos trabajando en la confección de la plantilla. Esto es el inicio. Hay que construir una plantilla. Faltan jugadores por venir y otros por salir. Queda mucho mercado”.
Futbolistas en propiedad
También ha destacado la importancia de haber firmado tres futbolistas en propiedad: “Me gusta trabajar con jugadores en propiedad a 2-3 años. Son activos del club. Para adaptarse al club es importante tenerlos en propiedad”. Sin embargo, no ha cerrado la puerta a firmar jugadores cedidos: “Estamos abiertos a todo. Todo lo que sea mejorar y potenciar la plantilla, se hará”.
A pesar de haber firmado ya a un delantero contrastado como Sinan Bakis, ha afirmado que faltan varias piezas para completar el ataque: “Nos gustaría tener un delantero más, por lo menos. Elegir los perfiles es complicado. Que hagan goles y nos ayuden. Tenemos ahora más carencia en los extremos, con jugadores para jugar por fuera”.
También se ha referido a distintos nombres propios que fueron importantes la pasada temporada, pero que han terminado su cesión en Zaragoza: “Bebé y Giuliano no están encima de la mesa. Mollejo es distinto. A ambas partes nos gustaría seguir ligados, pero hay un contrato de por medio y debemos buscar un acuerdo”.
Respecto al límite salarial con el que va a contar el Real Zaragoza en este mercado, ha confesado que no está cerrado: “Se está trabajando a marchas forzadas para tener más límite. A día de hoy está descartado traspasar a algún jugador”.