ZARAGOZA | Juan Carlos Cordero ha comparecido ante los medios en la presentación de Kervin Arriaga como nuevo futbolista del Real Zaragoza, hablando de la renovación de futbolistas y del caso de Iván Azón, entre otros aspectos de actualidad.
Arriaga, con opción de compra
El futbolista hondureño llega al Real Zaragoza con una opción de compra con distintas vertientes y posibilidades: será obligatoria en caso de que el club zaragozano ascienda a la Liga EA Sports. De tipo opcional, si el equipo no asciende y es entonces cuando entrarían elementos, como rendimiento, partidos y objetivos. Así lo ha confirmado el director deportivo cartagenero.
Oferta del Como rechazada por Iván Azón
Juan Carlos Cordero ha confirmado que el Real Zaragoza ha rechazado la oferta que recibió hace unas horas para el traspaso del ariete zaragozano. El director deportivo de la entidad ha asegurado lo siguiente sobre la situación del delantero: “La respuesta oficial fue negativa. Sigue siendo jugador nuestro y disponible para el partido frente al CD Tenerife.”
Respecto a la situación actual del ariete tras esa oferta desestimada, el director deportivo aseguraba que los agentes del jugador “aún no han respondido a la oferta del club” pero se ha mostrado abierto a que si el jugador desea seguir, el club estará “encantado” de contar con Azón, pero ha comentado que esta situación es una cuestión de dos partes y no solo del Real Zaragoza.
Renovaciones en ‘stand by’
“No hay ninguna renovación cercana”. Así comenzaba Juan Carlos Cordero a la pregunta que Palmadas al Viento y SportAragón le realizaban acerca de las situaciones contractuales de hasta nueve jugadores que finalizan contrato el 30 de junio de 2025.
El cartagenero aseguraba en su comparecencia que no había ninguna renovación cerca de cerrarse, pero sí comentaba que la posición del club es poner todo de su parte para acometer las posibles renovaciones de jugadores que consideran importantes para el Real Zaragoza.
Salidas y llegadas: operaciones simultáneas
Por último, Cordero ha asegurado que “no necesariamente tiene que salir nadie para que llegue algún jugador”. De hecho, con la salida de Gori ha asegurado que queda una ficha libre del filial para firmar a un jugador sub-23, y que actualmente queda una ficha libre en el primer equipo.
Cabe recordar que en el contexto de finalizaciones de contrato, Juan Carlos Cordero está entre ellos. Su contrato finaliza en menos de seis meses y a día de hoy no se conocen las intenciones del club con el director deportivo cartagenero, que mostró días atrás su deseo de continuar en el Real Zaragoza, donde se ve con fuerzas para seguir.