ZARAGOZA | Juan Carlos Cordero ha decidido sus próximos movimientos en el mercado. El director deportivo espera a Manu Vallejo y lo considera una apuesta personal, una de sus creaciones. Vallejo encaja en la idea de juego que Cordero y Escriba quieren para su equipo, es un atacante dinámico, móvil, que disfruta del fútbol de transición, en los ataques cortos. Su mejor versión llegó además en Cádiz, con Cordero entre bambalinas.
A la espera de Manu Vallejo, en el frente de ataque han surgido otros nombres. Andrés Martín también es otra de las piezas que interesan al Real Zaragoza. Zurdo, hábil y con facilidad para el regate, el Rayo Vallecano medita una salida para el sevillano. Su perfil, el de un futbolista fundamentalmente vertical, también encaja en la propuesta de Cordero. Pero exige una apuesta decidida del futbolista, que le dé un impulso a las negociaciones.
La opción de Martín tomó fuerza a medida que la de Jordi Mboula se apagaba. El extremo sevillano le ha ganado esa carrera particular al catalán, entre otras cosas porque la relación con el Rayo Vallecano ha sido más productiva en las últimas temporadas que la que el Zaragoza tiene con el Mallorca. Mboula está muy cerca de fichar por el Hellas Verona y Cordero ha elegido en esa pugna la alternativa de Andrés Martín, que ya ha sido sondeado en otras ocasiones por el Real Zaragoza. Cordero ha hablado con el futbolista, que tendrá que posicionarse y forzar su salida para jugar en La Romareda.
En el tablero de Cordero también ha llegado el momento de las sinergias, los puentes hacia el Atlético de Madrid. Carlos Martín es la gran ilusión de mucha gente, el talento puro, el fútbol en ciernes. Víctor Mollejo es, a su vez, el regreso más cercano. De las negociaciones entre su club de origen y el jugador depende que vuelva en un formato u otro: en propiedad o a través de una nueva cesión. Para la zaga, también figura otra posibilidad desde el Atlético: Santiago Mouriño. Poderoso en lo físico, ganador de duelos a campo abierto, representa la escuela uruguaya defensiva. Domina el cuerpo a cuerpo y, recién llegado a Madrid, está por ver si adapta sus condiciones al fútbol europeo.
Cordero se ha ganado en poco tiempo la confianza del público zaragozano. Los fichajes de Maikel Mesa, Quentin Lecoueche, Sinan Bakis y Toni Moya han despertado la ilusión de la hinchada y a Cordero se le ve como a un estratega, como a un director ideal de la orquesta. En secreto, prepara sus siguientes movimientos.