HUESCA| Juan Carlos Real es el máximo goleador del Huesca gracias a sus siete tantos. En el último partido ante el Burgos fue el jugador más decisivo gracias a su doblete. Nadie o muy pocos hubieran imaginado en el inicio de la pretemporada que el gallego de 32 años iba a ser la estrella del proyecto de ‘Cuco’ Ziganda. El mediapunta de La Coruña fue uno de los nominados a abandonar el club el pasado mes de julio, pero el jugador se quiso quedar y tras bajarse su sueldo, el entrenador le hizo un hueco en su plantilla, que no en su equipo titular.
El ex del Deportivo, Almería o Tenerife apuntaba a ser el jugador número 12 de los oscenses esta temporada, como ya lo había sido para otros entrenadores a lo largo de las tres temporadas anteriores, pero Ziganda le encontró un hueco como segundo delantero. En principio las facultades de juego del futbolista no maridaban con las necesidades que requería Ziganda, pero el técnico le ha confiado un puesto fijo en su alineación y el gallego está recompensando esta confianza a base de goles.
Carrillo, Kanté, Juan Villar, Escriche, Kevin Carlos, Joaquín u Obeng tenían mejores registros goleadores que Juan Carlos en el inicio de curso, pero recuperar la confianza del futbolista con más calidad ha tenido su recompensa. Real lleva siete dianas y solo con el Almería tuvo mejores cifras goleadoras que esta campaña. Aquel curso, en la 2018-2019 marcó 10 tantos con los andaluces y esta campaña quiere igualar esa cifra.
“Es un día para estar contentos”
Juan Carlos fue el protagonista en la zona mixta de El Alcoraz. El futbolista no suele mostrar sus sentimientos ni en los mejores ni en los peores momentos y ni tras haber marcado un doblete tampoco se le vio sonreír más de la cuenta al gallego: “La verdad es que antes de empezar, hubiera firmado los dos. Estoy contento por haber ganado y por haber sumado goles, a todos nos gusta hacerlo. Es un día para estar contentos”, explicaba el bigoleador.