El prolijo caso Oikos ya ha terminado para el exresponsable de los servicios médicos de la SD Huesca, Juan Carlos Galindo. Y lo hace con el sobreseimiento de cualquier cargo. Así lo dictaminó el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro. En la misma situación que Juan Carlos Galindo, 24 jugadores del Reus.
Tras más de tres años de investigaciones y después de que Juan Carlos Galindo tuviera que dejar su cargo en el Huesca, así como en otros relacionados con su profesión debido a que fue imputado en el caso Oikos donde se investiga el presunto amaño de partidos, la realidad, tres años después, es que queda desvinculado de la causa.
El auto, en concreto, estima que “si bien la sospecha es razonable, y la inferencia que hace la policía es coherente (…), el juicio de inferencia no es suficiente o concluyente, ya que resulta excesivamente abierto, compatible con explicaciones alternativas, que no permite una imputación formal”. Es por esta razón por lo que se produce “el sobreseimiento provisional parcial de las actuaciones, quedando el señor Galindo desvinculado del procedimiento con pérdida del estatus de investigado”.
Ángel de Pedro respondió así a varias de las peticiones de sobreseimiento que había recibido. No obstante, y por lo que se refiere al club permanecen con el estatus de investigados, el expresidente Agustín Lasaosa y el exjugador Íñigo López.