Juan Carlos Real ha sido presentado como jugador de la SD Huesca. Para Rubén García, director deportivo de la entidad, supone “un lujo” que alguien de la talla del coruñés haya decidido venir a Huesca. García explicaba que Juan Carlos “ha tenido diferentes ofertas, del extranjero y de España” y que “ahora está disfrutando su profesión”.
El nuevo azulgrana reconocía que “manejaba varias cosas, alguna bastante avanzada” pero que le convenció “el proyecto y la idea de Míchel”. “Creo que puedo seguir creciendo, demostrar el jugador que soy y ayudar al club”, indicaba. Para Juan Carlos “el Huesca ha crecido mucho. Vine con 21 años, era mi primera experiencia fuera de casa. Ahora han pasado seis años, me he formado y estoy en un momento muy bueno“.
Como futbolista, el ex del Almería se considera “un mediapunta y jugador de equipo” que ha aprendido a ser “más regular” y que posee “llegada y último pase”. Y por supuesto, promete mucho trabajo en la idea de su nuevo técnico; de “jugar al fútbol, de toque, de posesión, que es lo que más puedo aportar, donde más se disfruta“.
Juan Carlos, que llega “con muchas ganas e ilusionado“, sostiene que “ver más allá de lo cercano puede llevar a la confusión” en lo referente a cuál es el objetivo de la plantilla. “Hay que pensar en ser competitivos y hacer un buen equipo. Esta categoría es muy dura y exigente, no hay que volverse locos. El grupo y el trabajo en el día a día te lleva a cumplir los objetivos”.
Ruben García: “El mercado está en un punto perfecto”
El director deportivo de la SD Huesca considera que “el mercado está en un punto perfecto para seguir añadiendo buenísimas opciones. Hemos trabajado todo este tiempo para llegar a este momento e incorporar jugadores de la talla de Juan Carlos. En las próximas 24 ó 48 horas incorporaremos a algún futbolista más“.
Para García, la prioridad está en reforzar el centro de la defensa y añadir gente al centro del campo, teniendo en cuenta también la posición de delantero. “Estamos preparados para ello”, apuntaba.
Pese a la tardanza en la llegada de fichajes, Rubén García declaraba que en ningún momento ha habido nervios. “Sabemos cómo son las pautas del mercado y el sitio del Huesca en el mismo para acometer las operaciones en el momento adecuado. El Huesca tendrá un equipo muy competitivo para poder optar a todo y competir desde la jornada 1″, manifestaba.
Para la dirección deportiva azulgrana, referente al tiempo de espera, “es mucho mejor tener una plantilla acorde a lo que el Huesca se merece que hacer una plantilla por reunir un grupo lo antes posible”