La SD Huesca ha vuelto a los entrenamientos tras el parón navideño con Juan Carlos como protagonista. Y pese a que restan hasta doce días para volver a jugar, los azulgranas tenían «muchas ganas de volver a entrenar y de coger sensaciones en el campo otra vez», tal y como ha afirmado Juan Carlos Real.
Está muy claro a lo que juega el Huesca de Ziganda y Juan Carlos sabe que pueden ofrecer más: «Podemos dar algo más en ataque. Hay que ampliar el registro de llegadas y acciones ofensivas. Todos somos conscientes de los puntos fuertes y débiles. Queda otra vuelta para mejorar».
Los objetivos que se marcan los altoaragoneses son, para Real, “dar un pasito más en ataque, mantener el balance defensivo y mejorar las sensaciones fuera de casa“. Todo ello, como ha reafirmado el mediapunta azulgrana, “poco a poco pero con muchísima ilusión y ambición”.
De revulsivo a fundamental
El coruñés está siendo una pieza clave en los esquemas del ‘Cuco’. Además de ser el máximo goleador de los oscenses, con cuatro dianas, es uno de los jugadores que acumula más minutos sobre el verde. Concretamente son 1206 minutos, cifra que lo avala como el sexto jugador más utilizado por Ziganda en lo que va de temporada.
Pero no todo es un cuento de hadas. Juan Carlos arrancó la temporada con un rol de revulsivo que pronto demostró que le quedaba pequeño. Fue titular por primera vez en la sexta jornada, ante el Alavés en Vitoria, y desde ahí acumula 12 titularidades en 18 participaciones.
Las cifras lo avalan
En ese aspecto, Juan Carlos se siente «muy satisfecho». En las últimas dos temporadas había disputado 19 y 15 partidos, respectivamente. En esta primera vuelta ya ha participado en 18. Además, el ’22’ ha igualado ya su máximo registro goleador en el Huesca -cuatro tantos en la temporada 2019/20. Eso sí, aún está lejos de los diez conseguidos en su etapa en Almería.
Tras José Ángel Carrillo, Juan Carlos es el jugador con mejor frecuencia de gol: anota cada 302 minutos. Además, es el segundo jugador que más finaliza por partido (1.3) y el que más consigue enviar sus remates a puerta (0.4). Por otra parte, todavía no ha fallado desde la pena máxima, donde ha conseguido dos de sus cuatro goles.
Con este rendimiento, el pichichi del Huesca espera poder ayudar a su equipo a seguir creciendo y completando buenas actuaciones para que los de Ziganda lleguen lo más lejos posible.
Si un jugador que en 20 partidos, con borrado ante el derbi, ha conseguido 4 goles, 2 de penalty… hay que meterlos… es la amenaza ‘real’… los contrarios pueden jugar tranquilos… o los otros justifican su presencia en el campo… o el equipo lo pasará mal en la segunda vuelta… donde todos se juegan mucho…
El sólo hecho de pasar de ‘revulsivo’ (donde ha demostrado su eficacia) a titular… demuestra el bajo nivel de los encargados de meter los goles… y la nula capacidad para generar ocasiones… todos los equipos que aspiran a algo, son, siempre, los que más goles meten… sólo defendiendo lo único que se puede alcanzar, a duras penas, es la permanencia…
A qué entrenan?
Pero vamos a ver… hemos pasado de los meses de agosto-septiembre que esto era un desastre, buscando desesperadamente a encontrar 4 equipos peores que nosotros, ¿y ahora queremos ascender directos pasando por delante de Las Palmas, Eibar, Alavés o Granada, por citar sólo algunos? Un poquito de por favor
Que todo es mejorable, por supuesto, pero estamos rondando la zona de playoff. Entiendo que la idea es hacer la goma hasta las 10 jornadas finales, y entonces intentar meter un arreón, que es lo que se suele hacer en estos casos y lo que viene ocurriendo en las últimas temporadas.
¿Factores que pueden invitar al optimismo?
Sigo diciendo que hemos tenido mala suerte con muchas lesiones de jugadores importantes que han impedido que los teóricos buenos (o más en forma) coincidan a la vez en el once inicial. Esto puede dar un impulso importante si conseguimos que se recuperen todos y puedan darlo todo coincidiendo en el verde.
Espero que también el sonrojo del derbi les haya sacado el amor propio para salir más enchufados a los partidos, especialmente fuera de casa. Y hablando de esto, está claro que el problema está sobre todo y precisamente, como visitantes, y ahí tienen que ponerse las pilas entiendo que sobre todo los jugadores, sin quitar la parte correspondiente de responsabilidad al entrenador, por supuesto. Pero los jugadores tienen que salir más centrados y ser más profesionales , que me da la sensación que tienen mucho margen de mejora en cuanto salen de la provincia
Que el Burgos, haciendo un fútbol totalmente contrario al ofensivo, sin ninguna estrella ni delantero relevante en cuanto a goles materializados, va cuarto a 3 puntos del líder, y que en otras temporadas, equipos como el Cádiz ascendieron haciendo un fútbol totalmente opuesto al del jogo bonito
Y que Las Palmas, equipo líder y según dicen el mejor de la categoría, o al menos uno de los favoritos claros para el ascenso directo, ha perdido sólo 3 partidos en toda la primera vuelta, y el primero de ellos fue contra nuestro equipo.
Igual tan malos no somos y lo que falta es más confianza en las propias fuerzas y menos rasgarse las vestiduras a las primeras de cambio