HUESCA| Juan Carlos ha firmado en tres ocasiones con el Huesca y este verano podría llegar la cuarta, si acaba renovando este verano. El mediapunta de 32 años es el máximo goleador del equipo oscense, con siete tantos, y su rendimiento este curso ha cumplido las expectativas. Sin embargo, su edad, su pasado reciente con aportaciones contadas y alto sueldo frenar una ampliación de contrato que se realizaría cuando acabe la temporada: “Estoy a gusto y encantado aquí pero lo que pase después será a partir de acabar el curso y ahí ya podremos hablar de futuro. Huesca es mi segunda casa y por supuesto que me gustaría seguir.”
Juan Carlos es un jugador que no deja indiferente a nadie. Hay Juancarlistas y hay otros que lo detestan. El futbolista tiene una categoría y un nivel superior al de muchos de sus compañeros, pero su falta de continuidad en el juego le castiga. No sabemos en qué posición estará Ángel Martín González, pero si que ha quedado claro que Ziganda está encantado con el jugador: “La verdad es que estoy contento por poder participar y ayudar al equipo, me siento muy contento y orgulloso de nuestro equipo y estoy a gusto con los compañeros. Por mi parte estoy contento de sumar tantos minutos después de dos años muy pobres en ese aspecto.”
El jugador empezó la temporada como suplente, pero Ziganda se dio cuenta rápido de que su fútbol sería muy útil para los azulgranas. El gallego ha aportado su juego, pero las carencias ofensivas han quedado patentes esta temporada: “Es algo que nos ha costado mucho durante este año, todos los equipos tienen algún déficit y este es el nuestro: el ataque posicional y la hora de llegar. Pero nuestra fortaleza es otra y así seguirá siendo estos últimos partidos. Seguimos intentando mejorar sin olvidar cuál es nuestra fortaleza, la que nos ha llevado a tener 48 puntos”.
Su historia con el Huesca
Juan Carlos llegó cedido en su primera aventura en el Huesca por el Deportivo de La Coruña hace diez años. Años después y tras triunfar en el Almería, Rubén García (el director deportivo) lo fichó como la estrella de su proyecto y le firmó un contrato de dos temporadas. Una vez finalizado, el futbolista tuvo durante todo el verano una opción para ampliarlo y cuando se acercaba el inicio de la competición llegó a un acuerdo por dos temporadas que acaban este próximo mes de junio.