ZARAGOZA | Juan Giuffra (Uruguay, 1997) llega al Real Zaragoza de la mano de Miguel Ángel Ramírez. Desarrollará la función de analista, en uno de los movimientos que se vinculan al giro en los banquillos de este año. Su llegada se retrasó por cuestiones burocráticas, por una serie de trámites que no le permitían salir del Colombus Crew. Esos procedimientos están a punto de resolverse y Giuffra ya se encuentra en Zaragoza para ayudar a Ramírez.
Un hombre de confianza de Ramírez
Hasta la fecha, Giuffra se ha encargado del análisis de partidos en el Colombus Crew de la MLS en el cuerpo técnico del entrenador francés Wilfried Nancy. Su relación con Ramírez viene desde el 2022, cuando ambos coincidieron en el Charlotte FC. En solo 17 partidos, el analista entró en el grupo de confianza del entrenador, y ahora, a su llegada a Zaragoza, ha querido contar con él a toda costa. Giuffra formará con Beñat Labaien y Pablo Quílez una sociedad especial y entre ellos los tres se repartirán las tareas de análisis.
Su recorrido en el fútbol profesional
Giuffra, de 27 años de edad, ha estado gran parte de su carrera en la MLS. Lo hizo en Charlotte FC con el propio Ramírez y fue el analista del Colombus Crew hasta la fecha. Además, se desarrolló en el Club Atlético Peñarol de Uruguay, su país natal. Giuffra, más allá de su función analista en los equipos, cuenta con el título de entrenador UEFA Pro y con un máster en análisis táctico y en Big Data deportivo.
Fue ayudante de Paulo Pezzolano en el Liverpool uruguayo, en la temporada 19/20. Además, estuvo dos temporadas en el CS Miramar Misiones, también con sede en Montevideo. Ahora, en 2025, (y con tan solo 27 años) Juan Giuffra llega a Zaragoza de la mano de Miguel Ángel Ramírez para ampliar los registros del Zaragoza. Cubrirá una vacante que el Zaragoza dejó libre con el despido de Álex Sosa. Y el club apuesta por Giuffra en un salto hacia el presente.