Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo del Real Zaragoza, dijo en su presentación que los resultados determinarían el futuro de Iván Martínez en el banquillo aragonés. No ha tenido que esperar demasiado para tomar esa decisión. Apenas 4 días después de su llegada a Zaragoza, Torrecilla ha decidido cesar definitivamente a Iván Martínez como técnico del primer equipo tras la derrota ante el Sporting de Gijón.
Han sido ochos partidos al frente del Real Zaragoza en los que Martínez solo ha podido conseguir una victoria. El balance no se sostenía por ningún lado, pero el rechazo de los entrenadores en los que el club había pensado para hacerse cargo del equipo habían provocado la continuidad de Iván Martínez.
En cuanto este problema se ha solucionado, obteniendo el “sí” de Juan Ignacio Martínez, Torrecilla ha cesado a Iván Martínez. Ahora, el entrenador aragonés regresará al filial del Real Zaragoza y JIM será el encargado de intentar revertir la trágica situación en la que se encuentra el equipo blanquillo.
El anuncio de JIM como nuevo entrenador
“El Real Zaragoza y el técnico Juan Ignacio Martínez han alcanzado un acuerdo para su incorporación al club como nuevo entrenador del primer equipo zaragocista”, ha anunciado el equipo blanquillo a través de un comunicado oficial. JIM llega al Real Zaragoza por lo que resta de temporada y una campaña más. Su presentación todavía no tiene hora ni fecha, pero será muy pronto.
Este miércoles, el Real Zaragoza juega partido de Copa del Rey. Será una buena prueba para que Juan Ignacio Martínez vaya probando sistemas y jugadores de cara al necesario giro que debe imprimir en la dinámica del equipo.
JIM es conocido sobre todo por su gran papel como técnico del Levante con el que logró, por primera vez en su historia, competir en Europa. Pasó después por el Lorca, el Almería o el Valladolid con el que descendió a Segunda. En las últimas temporadas ha entrenado en China y Kuwait.