HUESCA | Dani Jiménez acumula dos entrenamientos en el el gimnasio y Juan Pérez podría ser el meta titular frente al Albacete. El meta sevillano sufrió molestias musculares ante el Cádiz, que estuvieron cerca de provocar su cambio, pero pudo acabar el partido. Sin embargo, el cancerbero está tocado y su sustituto está preparado para tomarle el relevo en la portería de El Alcoraz. Juan Pérez solo lleva cuatro partidos oficiales como azulgrana, tres de Copa y uno de Liga y este domingo podría llegar su quinto choque.
Juan Pérez es un ejemplo dentro del vestuario azulgrana. Pocos futbolistas sienten los colores como él y su implicación es máxima. El portero de 28 años ha entrenado junto a Andrés Fernández, Álvaro Fernández y Dani Jiménez y con su trabajo ha subido el elevado nivel de los otros porteros. Esta temporada compitió durante la pretemporada con su actual compañero de portería, pero el sevillano le ganó el puesto.
Juan Pérez le permitiría al Huesca contar con un jugador de la tierra en el once. En la plantilla oscense solo están Hugo Anglada y Juan Pérez como futbolistas altoaragoneses. Los dos son de Almudévar y ambos forman parte del trabajo diario del primer equipo. El porteros oscense siempre ha mandado mensajes positivos, pese a la falta de minutos que acumula: “Ha pasado mucho tiempo desde que un jugador de la tierra jugaba a este nivel. Reconforta a la afición, y dan más ganas de seguir apoyando al equipo”, explicaba tras su debut liguero frente al Levante durante el último partido de la pasada temporada.
Juan Pérez y dos novedades más
Además de la posible novedad en la portería, Hidalgo tendrá que buscar recambios a Jorge Pulido y a Patrick Soko. Para ocupar la defensa, el técnico tiene tres alternativas: Toni Abad, Rubén Pulido y Jeremy Blasco. En cuanto a los candidatos a ocupar el sitio de Soko, las opciones son menores. Sin Joaquín, que está lesionado, las alternativas son Hugo Vallejo, Javi Hernández o Sergi Enrich. La posibilidad de jugar con dos delanteros ante el Albacete gana enteros, aunque Hidalgo solo lo ha hecho en momentos puntuales durante los encuentros.