Juan Pérez volvió al Huesca tras diez temporadas en Osasuna y regresa al club que le formó en categorías inferiores para cumplir un sueño: “Estoy muy contento. Desde que salí tuve claro que me gustaría volver aquí y aunque ha sido de una forma un poco repentina y fugaz, se me ha dado la oportunidad y no podía decir que no. Con mi vuelta a casa aporto mucha ilusión y ganas. Tengo mucha ambición y en el momento en el que se me dé la oportunidad, si llega, creo que la voy a aprovechar”, explicaba el portero de Almudévar.
El meta de 26 años ha firmado por el conjunto altoaragonés hasta el 2026. Una apuesta de futuro y de identificación con el conjunto altoaragonés. En los próximos meses competirá por un puesto con Andrés Fernández: “Creo que puede ser muy sana esa competencia. Cuando yo llegué a Osasuna él estaba como primer portero en el primer portero y era todo un referente. Tiene mucha experiencia y eso me puede enriquecer mucho. Puedo aprender mucho de él”, analizaba el guardameta.
El portero llega libre desde Osasuna, aunque el club navarro podría llegar a ingresar 400.000 euros por el oscense y en caso de traspaso, los rojillos se llevarían el 40 por ciento del traspaso. Juan Pérez se mostró muy agradecido a su anterior club y explicó como fue su fichaje por los azulgranas: “Fue bastante anecdótico. Nosotros estábamos de viaje en Sevilla para un partido y luego íbamos directamente a Alicante. Fue rápido porque fue todo en poco tiempo ya que en cuanto apareció la oportunidad no me lo pensé mucho porque allí tenía una situación diferente y muchas ganas de volver a casa. En día y medio se hizo todo y agradezco el gran interés que puso el Huesca y las facilidades que ofreció Osasuna. Vine desde Alicante casi sin material para entrenarme porque tampoco tenía mucho que pensar”, sentenciaba el jugador.
El Huesca quiere fichar jugadores a “bajo coste”
En la presentación de Juan Pérez también hubo tiempo para que Ángel Martín González valorase el mercado de fichajes del Huesca: “Yo creo que podríamos hacer algo, pero siempre a costes bajos. Si no pensamos que de verdad mejoramos, no vamos a hacer nada por hacer. Estamos trabajando para intentar hacer alguna cosa, pero no es fácil nada. Estamos en los últimos días, que es cuando más movimiento puede haber”, sentenció el director deportivo del Huesca.